Guaidó dijo que el fallo de la Corte Suprema es “una maniobra de la dictadura de Maduro para distraer a la opinión pública”

Con designaciones y más apoyos, la agenda de Guaidó logra avances

El líder de la oposición aseguró que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el fallo de la Corte Suprema de ese país que anuló su cargo al frente del Parlamento y aseguró que se trata de “una maniobra de la dictadura del régimen de (Nicolás) Maduro para distraer a la opinión pública internacional”.

En un reportaje con el canal Todo Noticias, el líder opositor calificó de “írrito” al máximo tribunal, el cual según él “fue designado de manera irregular en 2015, arrancándole tres parlamentarios al Congreso”.

Así y todo, Guaidó recordó que el Parlamento ratificó su estatus como presidente de la asamblea y recordó que “en Venezuela continúan las manifestaciones, continúa la crisis por falta de combustible, de agua, de comida, y seguimos luchando por recuperar nuestra dignidad y nuestra democracia”.

En esa línea, describió que actualmente, en medio de la pandemia, “una enfermera gana 4 dólares al mes, un estudiante ya no tiene ningún tipo de beca y la canasta básica es 400 veces el salario mínimo”.

“El país con las reservas petroleras más grandes del mundo hoy no tiene para abastecer de combustible ni siquiera a la flota de vehículos”, agregó.

El dirigente también denunció que “hay 432 presos políticos” y que el régimen de Maduro “ha sacado del aire a más de 300 radios y cerrado más de 18 periódicos a nivel nacional”.

“Hoy la dictadura ha preferido aliarse con Irán, asesinar a jóvenes manifestando y aliarse con el narcotráfico”, sostuvo.

Asimismo, argumentó que una de las principales razones de por qué el gobierno de Maduro sigue en pie es el poder que tienen las fuerzas armadas, y en esa línea dijo que “el 52% de la burocracia de la dictadura la manejan los altos mandos militares”.

Tras vincular a Maduro con el narcotráfico en Colombia y el terrorismo, Guaidó dijo que el régimen “hoy se parece más a una mafia” y que “no tiene seguidores, tiene el rechazo del 93% del país”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí