- Publicidad -

Eugenio Zaffaroni: “Con Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos”

Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema, aseguró que si Mauricio Macri hubiera sido reelecto, “tendríamos miles de muertos”. Lo hizo en una entrevista radial donde, además, comparó a los medios de comunicación con los medios únicos durante el stalinismo y el nazismo y aseguró que es necesario una “pluralización de los medios”.

El jurista arremetió contra el expresidente y dijo: “Con Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos”. A su vez, habló sobre la polémica en torno a la carta de científicos e intelectuales en la que opinaban que el país vive una “infectadura”. “Mientras arman lío con esto buscan distracción de la opinión pública”, aseguró Zaffaroni en El Destape Radio.

El abogado opinó también sobre el rol de los medios de comunicación: “Los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que directamente crean realidad. Son dispositivos que crean una realidad única”, y agregó: “Nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo vemos por la comunicación”.

En este sentido, indicó: “Estos medios hegemónicos cumplen la función de un partido único. Son el equivalente a los medios únicos de Stalin y de Hitler”. Para el exjuez, “el monopolio de medios y la creación única de realidad es propio de un totalitarismo”. El letrado insistió en que para “reforzar la democracia y volver a la Constitución y al sistema republicano, es elemental tomar como medida la pluralización de medios”. “No queda otra”, resaltó.

Sobre cómo llevar adelante la tarea, indicó: “En el país hay gente muy capaz, tenemos que juntarlos para ver la solución para tener una comunicación compatible con un sistema de una democracia plural y que la canalización de la opinión pública vuelva a hacerse a través de los medios democráticos, que son los partidos políticos”.

Zaffaroni además, hizo mención a la situación de las cárceles en el país y se refirió a las excarcelaciones de presos ante la pandemia de coronavirus, que él respaldó: “Espero que lo que nosotros queríamos evitar con una cierta reducción de la población penal racional, no se produzca . En las cárceles argentinas estamos en manos de Dios”.

En relación la denuncia sobre supuesto espionaje ilegal a dirigentes, legisladores, sindicalistas y periodistas durante la gestión de Mauricio Macri, el abogado observó: “Teníamos la seria sospecha de que estoy estaba sucediendo. No conocíamos los hechos ni detalles, pero sí sabíamos que, por cómo opera el lawfare, del involucramiento de agentes de servicios de inteligencia en este tipo de cosas”.

A su vez, contó que una charla que mantuvo con Cristina Caamaño, quien preside la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Los servicios se habían desvirtuado. El servicio de inteligencia del Estado, que es necesario para la seguridad del estado, terrorismo, criminalidad organizada y todo lo que puede amenazar al Estado como Estado, todo eso se había dado vuelta para utilizarlo en el espionaje interno de la oposición y de disidentes”. Sobre la responsabilidad del expresidente Macri, dijo: “El que dio la orden es el un autor mediato del espionaje”.

Por otro lado, añadió que se debería investigar los “delitos económicos” del gobierno anterior. “Lo que pasó no fue una fuga, salieron los dólares, es administración fraudulenta. La fuga es un macro delito, salieron por la puerta, es un macro delito”, completó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí