- Publicidad -

Alberto Fernández: “Si hay alguien que no quiere el default es el presidente argentino”

El Presidente de la Nación Alberto Fernández - Foto: Presidencia

En el marco de las dilatadas negociaciones entre el Gobierno y los acreedores externos y con el default declarado como telón de fondo, el presidente Alberto Fernández señaló que a pesar de que persistan diferencias sobre la propuesta, la conversación se encuentra avanzada y anticipó que harán una nueva propuesta para acercarse al pedido de los fondos. “Si hay alguien que no quiere el default es el presidente argentino” , sostuvo el jefe de Estado.

“Quiero que alguna vez seamos responsables. La Argentina tiene que tener una deuda sostenible y sustentable en el tiempo. No podemos actuar de otra manera. Hicimos una oferta de buena fe que los acreedores rechazaron porque era muy baja y nosotros reconsideramos nuestra oferta y vamos a hacer una nueva contraoferta tratando de acercarnos “, indicó el Presidente en Radio Con Vos.

Como adelantó LA NACION , la decisión de mejorar la propuesta se tomó luego de una reunión el fin de semana en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que se terminaron de repasar los números definitivos. Con la propuesta, el Gobierno intentará lograr una acuerdo positivo, para evitar así un default total de su deuda, no dejar lugar al retorno de los fondos buitre y comenzar a planificar una agenda económica de la pospandemia.

“Es una discusión difícil. Nosotros expresamos nuestra voluntad de alcanzar un acuerdo. Confío en que podamos encontrarlo pero no voy a cerrar un acuerdo que sea un problema futuro para la Argentina ni que ponga en riesgo la vida de los argentinos “, planteó y agregó sobre la postura de los acreedores externos: “En el mundo le advirtieron que están tirando la cuerda mas de lo debido”.

Sobre la negociación, el Presidente sostuvo que los acreedores “usan todas las armas” y precisó que “la presión sobre el dólar” es una de ellas. “En un país con déficit de divisas tan grande, presionar sobre el dólar es un gran elemento de presión” , expresó Fernández y descartó que su gobierno tenga planes de avanzar en una devaluación. “No es nuestro propósito devaluar sino que los números se ordenen”, dijo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí