Murió de coronavirus una nena de siete años y es la víctima más joven del país

0
348
Anuncian en EE.UU las primeras pruebas positivas de una vacuna

Por: José María Costa

Una nena de siete años de la zona norte bonaerense murió hoy por coronavirus Covid-19 y se convirtió en la víctima mortal más joven del país, cuando se cumplen 100 días del desembarco de la pandemia en la Argentina .

Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias bonaerenses y nacionales, la pequeña tenía como enfermedad de base fibrosis quística y había dado positivo al test por el virus SARS-CoV-2 a mediados de mayo.

Según la ficha médica, la familia de la menor que vivía en Vicente López, se acercó a un hospital público el 13 de mayo pasado cuando comenzó con síntomas compatibles con la nueva cepa del coronavirus.

Tras dar positivo, quedó internada en el Hospital Garrahan y cuatro días después pasó a la sala Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció alejada 25 días hasta que falleció en las últimas horas.

La muerte de la nena se dio el mismo día que se registró un nuevo pico de casos positivos con 1226 contagios. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la distribución de los nuevos casos se registraron en la provincia de Buenos Aires, 621 casos; en la ciudad de Buenos Aires 521, en Chaco 45, en Córdoba cinco, en Entre Ríos cuatro, en Neuquén 10, en Río Negro 12, en Salta tres, en San Juan uno, y en Santa Fe cuatro.

Además de la nena, hubo 17 nuevas víctimas. Trece eran hombres: nueve residentes en la ciudad de Buenos Aires de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78 años y cuatro en la provincia de Buenos Aires de 42, 67, 85 y 86. A demás hubo cuatro mujeres: dos en la provincia de Buenos Aires de 76 y 78 y dos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 65 y 62 años. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí