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Facebook dice que no necesita noticias para su negocio y que no pagará para compartirlas en Australia

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Facebook dice que no necesita noticias para su negocio y que no pagará por compartirlas en Australia

El gigante de las redes sociales rechaza la propuesta de ACCC, diciendo que podría cortar las noticias por completo sin ningún impacto significativo en su negocio, tal como publicó hoy The Guardian.

Facebook ha rechazado una propuesta para compartir los ingresos publicitarios con las organizaciones de noticias, diciendo que “no habría impactos significativos” en su negocio si dejara de compartir noticias por completo.

El lunes, el gigante de las redes sociales emitió su respuesta a la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia, a la que se le asignó la tarea de crear un código de conducta obligatorio destinado a nivelar el campo de juego.

El tesorero, Josh Frydenberg, le dijo a la ACCC que desarrollara un código después de que varias compañías de medios australianos y periódicos regionales recortaran empleos, o se retiraran por completo, como resultado de la caída de la publicidad durante la pandemia de Covid-19.

Facebook y Google se negaron previamente a aceptar que debían pagar por el uso de contenido de noticias.

En su presentación al organismo de control, Facebook dijo que rechazó muchas de las ideas potenciales de ACCC, y dijo que había una “rivalidad saludable” entre sí mismo y las organizaciones de noticias.

El gigante de las redes sociales dijo que apoyaba la idea de un código de conducta entre las plataformas digitales y los editores de noticias, pero que a sí mismo y a Google se los “discriminaba” injustamente.

Facebook también dijo que podría cortar las noticias por completo sin ningún impacto significativo en su negocio.

“Hicimos un cambio en nuestro algoritmo de clasificación de News Feed en enero de 2018 para priorizar el contenido de amigos y familiares”, dijo la compañía. “Estos cambios tuvieron el efecto de reducir la exposición de la audiencia al contenido público de todas las páginas, incluidas las noticias.

“A pesar de esta reducción en el compromiso con el contenido de las noticias, los últimos dos años han visto … mayores ingresos, lo que sugiere que el contenido de las noticias es altamente sustituible con otro contenido para nuestros usuarios y que las noticias no generan un valor significativo a largo plazo para nuestro negocio.

“Si no hubiera contenido de noticias disponible en Facebook en Australia, estamos seguros de que el impacto en las métricas e ingresos de la comunidad de Facebook en Australia no sería significativo”.

Facebook dijo que las noticias representan “solo una fracción muy pequeña del contenido en el suministro de noticias de los usuarios promedio de Facebook” porque Facebook era principalmente un servicio utilizado para conectarse con familiares y amigos.

“No es saludable ni sostenible esperar que dos compañías privadas, Facebook y Google, sean las únicas responsables de apoyar un bien público y resolver los desafíos que enfrenta la industria de los medios de comunicación de Australia”, dijo.

“El código debe reconocer que existe una rivalidad sana y competitiva en la relación entre las plataformas digitales y los editores de noticias, en el sentido de que competimos por los ingresos publicitarios”.

La compañía dijo que la propuesta de reparto de ingresos los obligaría a “subsidiar a un competidor” y “distorsionar los mercados publicitarios, lo que podría conducir a precios más altos”.

A pesar de esto, la compañía dijo que todavía estaba comprometida a apoyar las noticias australianas y que había “invertido” en la industria.

Facebook dijo que había enviado 2.300 millones de clics a los editores de noticias australianos en los cinco meses comprendidos entre enero y mayo de 2020, que estimaron en un valor de $ 195.8 millones para las organizaciones de noticias.

“A pesar de las afirmaciones de un” desequilibrio “que debería impedir la huelga de tales acuerdos, hemos aumentado constantemente nuestras inversiones en el ecosistema de noticias de Australia”, dijo Facebook. “Continuamos aumentando nuestras contribuciones financieras directas a la industria de las noticias, no para obtener ganancias, sino porque creemos que las noticias son un bien público y desempeñan una función social importante”.

En lugar de la propuesta de la ACCC de un organismo que podría emitir sanciones financieras y una resolución vinculante de disputas, Facebook propuso la creación de un “Consejo de Noticias Digitales de Australia” que medie las quejas de las organizaciones de noticias, basado en el Consejo de la Prensa Australiana como modelo.

La compañía de medios sociales también se opuso al enfoque en sí misma y en Google, y cuestionó la idea de que “posee un poder de negociación desigual en comparación con algunas de las compañías de medios más grandes de Australia”.

“La decisión de limitar la versión inicial del código a dos empresas estadounidenses es discriminatoria e inevitablemente dará una ventaja injusta a los competidores de Facebook en el sector tecnológico, incluidos los rivales de países que propagan visiones diferentes e indeseables para Internet”. (The Guardian/OPI Santa Cruz)

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