- Publicidad -

Los contagios a nivel mundial superan los ocho millones

En primera persona. El día de un médico en la pandemia

Son cifras que proporcionó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos confirmados de contagiados por coronavirus a nivel mundial superó este lunes los ocho millones (8.001.138 de casos), según informó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Además, un total de 435.619 personas murieron en todo el mundo por causas relacionadas al COVID-19, según añadió el establecimiento educativo.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con 2.110.791 casos y 116.090 decesos. Otros países con más de 200.000 casos son Brasil, Rusia, India, Reino Unido, España, Italia y Perú, según el conteo.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera que China comparta las secuencias genéticas del resurgimiento del coronavirus que recientemente azotó Beijing, algo que aún no ha hecho.

Las autoridades chinas indicaron que su análisis del virus muestran que se originó en Europa, pero todavía no compartieron las secuencias con la OMS y la comunidad científica mundial.

En un comunicado de prensa emitido el lunes, el doctor Michael Ryan destacó que descubrir que este genoma del virus “podría representar una cepa comúnmente transmitida en Europa” es relevante, pero para verificar la hipótesis requiere que la secuencia sea verificada.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que más de 100.000 casos confirmados de coronavirus fueron reportados a nivel mundial diariamente en las últimas dos semanas, la mayoría en el continente americano y el sur de Asia, y los países que registraron un descenso de contagios “deben mantenerse alertas ante la posibilidad de un resurgimiento”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí