- Publicidad -

Santiago Cafiero: “No es una medida de una dictadura comunista que avanza sobre la propiedad privada”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero brinda su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación; el 18 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Comunicación Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , reiteró hoy que la Casa Rosada dejó de lado, al menos por ahora, el proyecto de expropiación de Vicentin , luego de la resolución del juez Fabián Lorenzini y del fuerte banderazo del sábado pasado.

“A partir del viernes, estamos con otra estrategia, de intervención mixta y vamos a estar expectantes”, afirmó Cafiero, en diálogo con Futurock.

Cafiero dijo que el Gobierno buscará “continuar avanzando por los caminos más adecuados” para “rescatar” a la firma. “Que se entienda cuál es la idea de esto. No es una medida de una dictadura comunista que avanza sobre la propiedad privada, como se planteaba en la manifestación del otro sábado. Esto no tiene nada que ver”, afirmó.

El llamado “plan Perotti” consiste en una intervención tripartita, compuesta por dos representantes del Estado y uno provincial, en el marco del concurso, y sin delegados de los dueños. Los principales cuestionamientos se refieren a que la Dirección de Personas Jurídicas de Santa Fe no tiene facultades para este tipo de acciones en las sociedades, más allá del control registral. Además, a diferencia de la expropiación, no se prevé indemnización.

Por otra parte, Cafiero le respondió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni , quien acusó a la Casa Rosada de no asistir y dejar solo al gobierno de Axel Kicillof frente a la creciente inseguridad.

“Hay un trabajo de las fuerzas federales en la provincia, es innegable. Hay 7600 efectivos destinados a Buenos Aires”, afirmó.

Y agregó: “Hay coordinación porque hay despliegue de Fuerzas Federales en la provincia de Buenos Aires”.

Ayer, la ministra nacional del área, Sabina Frederic , dijo que desplegó 7500 efectivos federales en el conurbano bonaerense y le dejó un consejo a Berni: “Tiene que salir de la queja y llevar tranquilidad a la población”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí