El Gobierno insiste en que Vicentin no puede ser manejada por sus dueños: “Ellos fundieron la empresa y la quebraron”

1
262
El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero brinda su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación; el 18 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Comunicación Senado

Lo planteó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, al ser consultado por los posibles caminos en la empresa cerealera. No descartó la expropiación.

Tras el banderazo en distintos puntos del país en contra de la intervención del Estado en la empresa Vicentin​, el gobierno nacional insiste en que la compañía no puede ser manejada por sus dueños. Santiago Cafiero, jefe de gabinete de Alberto Fernández, argumentó: “Ellos fundieron la empresa y la quebraron”. 

“Los directivos que están opinando sobre los planteos, tuvieron durante años imposibilidad de resolver esto, por eso fueron al Banco Nación, por eso presentaron el concurso”, criticó Cafiero.

“El presidente demostró siempre su amplitud, incluso cuando recibió a los directivos de Vicentin en la Quinta de Olivos, siempre fue coherente y dijo que si había otros caminos que recuperar a la empresa, se iban a explorar”, comenzó explicando Cafiero mostrando que en el gabinete no barajan un único camino.

Aunque no descartó del todo la expropiación: “Es una de las alternativas. Todas las opciones están arriba de la mesa. El objetivo es el rescate a una empresa”. Y sumó: “El presidente plantea no enamorarse de los instrumentos”.

“Estamos trabajando en el camino que presentó el gobernador Omar Perotti​. Se sigue entendiendo que se busca que esos 2.600 proveedores encuentren un sendero de factibilidad de cómo van a hacer para cobrar, hay familias enteras que hoy no saben cómo continuar por lo que es el Estado el que trata de generar una política de rescate”, amplió Cafiero en comunicación con Radio Continental.

El Jefe de Gabinete defendió el accionar del Gobierno y expuso: “Antes que nosotros asumamos presentaron el concurso y ya demuestran con claridad que no pueden seguir adelante solos”.

En ese sentido, dirigió sus críticas hacia la gestión de Mauricio Macri​: “El Gobierno anterior quiso hacer un salvataje a espaldas de los argentinos con un crédito extraordinario de 18 mil millones de pesos en el Banco Nación que está judicializado”.

Y expuso lo que, según su información, está ocurriendo en el complejo cerealero: “Hoy no se está trabajando porque perdió la confianza, lo dicen todos los que trabajan en el sector. Y esto es porque Vicentin no pagó”.

En línea con sus críticas al gobierno anterior, disparó: “A LATAM y a Vicentín les pasó el macrismo”.

Sobre la salida de Argentina de la aerolínea, Cafiero justificó:  “Hay una crisis importante en la industria aerocomercial a nivel global, LATAM presentó su bancarrota en Nueva York hace un mes y medio”.

Consultado sobre la pandemia del nuevo coronavirus​, que por estas horas en Argentina tiene el foco puesto en el posible endurecimiento del aislamiento social, preventivo, y obligatorio por el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de gabinete sostuvo: “En la medida que aumenten los casos seguiremos intensificando las políticas de cuidado”.

“Parecía que muchos países lo habían superado y tuvieron que volver para atrás como es el caso de Alemania”, explicó Cafiero sobre las políticas de Fernández y las críticas por la duración de la cuarentena.

Por otra parte, el jefe de gabinete consignó que la negociación de la deuda “no es como el segundo semestre de Macri que fue una estafa y una mentira y lo único que hacía era generar una expectativa falsa”.

“Esto lo generó el Gobierno anterior con mucha irresponsabilidad, tomando una deuda que es impagable en los plazos, en los montos y los vencimientos planificados en estos años”, criticó nuevamente Cafiero.

Y concluyó: “Estamos negociando con firmeza desde los intereses de los argentinos. Necesitamos que la deuda sea compatible con un programa de desarrollo productivo”. (Clarín)

1 Comentario

  1. LA EMPRESA VICENTIN ESTA EN LA MISMA SITUACIÓN QUE MUCHAS OTRAS EMPRESAS EN EL PAÍS. SI ALGUIEN PUEDE SACARLA ADELANTE, SON SU DUEÑOS, ES EL GOBIERNO EL QUE NO ESTÁ CAPACITADO PARA SACARLA ADELANTE, NINGUNA EMPRESA QUE ESTUVO A CARGO DEL GOBIERNO, SALIÓ ADELANTE. EL CASO DE AEROLINEAS POR EJEMPLO, SOLO FUNCIONÓ Y SIGUE FUNCIONADO GRACIAS A QUE ES SUBVENCIONADA POR EL ESTADO.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí