lunes, septiembre 28, 2020
8 C
Río Gallegos

El Vicegobernador, el titular de AOMA, el jefe de Puerto, Asesora de diputada y otros funcionarios rompieron la cuarentena en San Julián

Destacadas

El Vicegobernador, el titular de AOMA, el jefe de Puerto, Asesora de diputada y otros funcionarios rompieron la cuarentena en San Julián
La Secretaria General del Concejo Deliberante de Puerto San Julian junto al Vicegobernador de la Provincia Eugenio Quiroga – Foto

Una veintena de personas, todas conocidas de San Julián y en Santa Cruz, rompieron flagrantemente la cuarentena por el COVID-19, cuando fueron sorprendidos en la madrugada de hoy 24 de junio, manteniendo una fiesta en el comercio conocido como Argensud Cultural en Puerto San Julián.

Lo que más llamó la atención fue quiénes eran los protagonistas de transgredir un decreto nacional y provincial. Todos funcionarios municipales, de la Cámara de Diputados, dirigentes gremiales y el mismísimo Vicegobernador. 

Estaban allí y como refiere las fotos publicadas por OPI, el Vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, el concejal Gustavo Álvarez, hermano del Jefe de Gabinete de Alicia Kirchner, Javier Castro, Secretario General de AOMA (gremio minero) y candidato por el sublema kirchnerista “Todos Somos Pueblo”, Susel Cuchallo Miranda, asesora de la Diputada por el pueblo de San Julián Patricia Moreyra, Vanessa Trujillo, Secretaria Gral Concejo Deliberante de Puerto San Julián , el tesorero de AOMA Fabián Águila y Miguel Medina, Jefe de Puerto de San Julián, entre los más conocidos que se encontraban en la reunión.

El Vicegobernador, el titular de AOMA, el jefe de Puerto, Asesora de diputada y otros funcionarios rompieron la cuarentena en San Julián
El concejal Gustavo Álvarez de sueter gris hermano del Jefe de Gabinete de Alicia Kirchner, Javier Castro secretario general de AOMA Santa Cruz y Miguel Medina, Jefe de Puerto de San Julián – Foto:

La ruidosa fiesta fue denunciada ante el Director de Comercio de la Municipalidad Héctor Tito lo que dio lugar a la llegada de la policía al lugar, para labrar las infracciones respectivas debido al incumplimiento del distanciamiento social obligatorio, en razón de que dicha reunión se estaba prolongando más allá de las 3 de la madrugada, cuando el protocolo indica no más de 10 personas, espaciadas y no más allá de las 24hs. 

- Publicidad -

Los inspectores de comercio y efectivos de la policía debieron golpear por más de 10 minutos hasta que los funcionarios provinciales y municipales de San Julián decidieron abrir la puerta y la reacción de los participantes a la fiesta no fue del todo atenta y cordial, sino por el contrario los increparon fuertemente haciendo valer la “categoría” de los invitados al evento.

El Vicegobernador, el titular de AOMA, el jefe de Puerto, Asesora de diputada y otros funcionarios rompieron la cuarentena en San Julián
El vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, Javier Castro de AOMA y a la derecha de la foto el tesorero de AOMA Fabián Águila – Foto:

El propietario del comercio intentó evitar el ingreso de los funcionarios municipales y la policía. Se labraron las infracciones y las autoridades desalojaron el lugar. Hoy a las 09:00hs las actuaciones fueron elevadas a la justicia, donde quedan radicada las actuaciones y se determinará si es una causa federal.

El Vicegobernador, el titular de AOMA, el jefe de Puerto, Asesora de diputada y otros funcionarios rompieron la cuarentena en San Julián
Javier Castro secretario general de AOMA Santa Cruz y la Secretaria General del Concejo Deliberante de Puerto San Julian – Foto:

En el sitio web El Faro Santa Cruz Digital de San Julián se señala “Como ciudadanos al menos solicitamos al director de comercio que demuestre su humildad y hombría de bien poniendo a disposición su renuncia”. Hasta el momento no se conoce denuncia penal alguna del funcionario municipal ante la policía local, por la grave infracción cometida por altos funcionarios de la política provincial y municipal, dado que en situaciones similares, en hechos ocurridos en similares circunstancias se han abierto causas e impuesto multas. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

17 Comentarios

  1. No veo porqué tiene que renunciar el Director de Comercio municipal, siendo que se labró el acta de infracción correspondiente al restaurant. Esperemos que policía haga su parte y accione contra las personas que estaban incumpliendo las normas y se labre la causa federal.

  2. OPI aun no te enteraste de la otra gran fiesta que hubo en caleta?. NO faltó ninguno… ninguno…….la gilada siga haciendo distanciamiento jajajajajaja

  3. Leo esto y me acuerod del dedito de Alberto y el discurso de la gobernadora donde dice que nos tienen que cuidar y ME SIENTO UN BOLUDOOOOOOOOOOOOO
    Squémoslo a patadas en culo!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. la gente que nos dicta las restricciones. no podemos trabajar. nos dicen cuando tenemos que cerrar los negocios. nos obliga a llebar barbijo. CARADURAS DEL ORTO

  5. SON REPULSIVOS PERO LOS VOTARON PESE A QUE SABEN QUIENES SON, Y ELLOS QUE TIENE LA IMPUNIDAD DEL CARGO QUE LES DIO EL VOTO, SE CAGAN DE RISA DE TODOS PERO INSISTO, LOS VOTARON¡!!

  6. Creo que comercio hizo su trabajo es más espero que no quieran echar a la chica o chico de comercio que hizo el acta y tampoco a los policías.
    En bs as varios de cargo politico que se mandaron estas macanas tuvieron que renunciar a su puesto.

  7. Santa Cruz es todo lo que está mal en argentina, no se puede negar el nivel de corrupción y desidia política/social que hay (y seguirá por los siglos de los siglos). En Chubut estamos haciendo todo lo posible para imitarlos, mi miedo no es ser venezuela (algo imposible que suceda en este país), mi miedo es ser Santa Cruz.

    PD: Al lado de las caripelas de los dirigentes santa cruceños las de chubut parecen de la realeza holandesa…

  8. Es un poco rara la actitud de estas ratas, como si supieran algo que nosotros no nos enteramos, tenemos al pueblo encerrado y disciplinado como alguna vez soñamos (ellos) y nosotros hacemos la fiesta cuando,donde y como queremos. Total nadie nos castiga y nos vuelven a elegir.

  9. Tenemos el gobierno que nos merecemos, no puede ser que le den una jubilación al roña castro, que cuando ganó millones de dólares y se la patino en joda a mí no me invitó, porqué tengo que compartir ahora mis aportes jubilatorio.

  10. Y nos siguen tomando de BOLUDOS a los ciudadanos de a pié…a propósito, alguien conoce a por lo menos 5 infectados de covid? ya que si realmente existiera la Pandemia, (el virus sí, y de bajísima incidencia letal) es lo que cada uno deberíamos tener dentro de nuestros círculos de conocidos, o, incluso, nosotros mismos……pensemos y saquemos conclusiones-

  11. Eugenio quiroga es un ladrón insaciable, adonde va hace negocios con el estado. Tiene una sociedad con cotillo máimo gonzalez hace años . Roban de todos lados en el estado . Es de público conocimiento .

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Santa Cruz

Vuelve el dólar ahorro: más caro, con límites y para muchos menos

Se restablece la operatoria después de siete días. El nuevo super cepo se pondrá a prueba con...

Fiesta clandestina en la playa: quienes rompieron la cuarentena tiene opción de pagar multa y evitar la instancia indagatoria

(OPI Chubut) - Los curiosos argumentos de quienes participaron en la fiesta clandestina -en una playa al...

“Son medidas que no nos ponen contentos”, dijo Martín Guzmán sobre las restricciones al dólar

En su presentación ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, el ministro de Economía, Martín...

Evalúan el plan chubutense de sustentabilidad. Comienzan las reuniones con el gobierno nacional

(OPI Chubut) - La continuidad de los aportes del gobierno nacional hacia Chubut requiere –en esta segunda...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -