La Corte Suprema dispuso que jueces y empleados judiciales cobren el aguinaldo en tres cuotas

0
190
Corte Suprema de Justicia – Foto: CIJ

Recibirán la primera cuota en el plazo legal hasta la suma de 40 mil pesos. El excedente lo percibirán con los sueldos de julio y agosto.

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que los jueces y trabajadores judiciales cobren el aguinaldo en tres cuotas.

La disposición del máximo tribunal de Justicia va en línea con el pago en cuotas -a partir de un piso en los sueldos- para los empleados del sector público nacional y también para los de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modos, en el plazo legal, los judiciales cobrarán la primera cuota del aguinaldo hasta 40 mil pesos bruto. El excedente lo cobrarán en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones correspondientes a julio y agosto.

El fallo, que lleva la firma de los cinco jueces de la Corte Suprema, precisa que la acordada se va a poner en conocimiento del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Hoy mismo, el Gobierno nacional oficializó que, en el marco de la pandemia del coronavirus, pagará en cuotas el medio aguinaldo de los trabajadores estatales. La medida, publicada en el Boletín Oficial, afecta a aquellas personas que cobran más de 80 mil pesos como sueldo bruto.​

El Decreto 547/2020 establece que, “cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo” dentro del sector público nacional, se abonará en “el plazo legal” hasta 40 mil pesos en bruto.

​En la misma línea, El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagará en cuotas el medio aguinaldo a los empleados que cobren un salario mayor a $ 50.000

De este modo, cobrarán el 100% del SAC en una cuota los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud y los organismos bajo su órbita, los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y todos los trabajadores que perciban hasta cincuenta mil pesos ($ 50.000) de remuneración bruta en el mes de junio 2020.

El salario se fraccionará para los trabajadores cuyo sueldo bruto de Junio 2020 se encuentre entre $ 50.001 y $ 85.000. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí