El empleo se recupera en Estados Unidos, pero se teme otro terremoto por el repunte de los casos de coronavirus

Estados Unidos: más de 10 millones de personas perdieron su empleo en marzo

En junio se crearon 4,8 millones de puestos de trabajo, y la desocupación bajó del 13,3% al 11,1%. Pero hubo 1,43 millones de despidos y podría haber más, por la marcha atrás en la apertura en varios estados.

La economía de Estados Unidos sumó 4,8 millones de puestos de trabajo en junio y la tasa de desempleo cayó más de dos puntos, de 13,3% a 11,1%, en el segundo mes de de bajada luego de tres meses de desplome, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Pero el optimismo en medio de la crisis es relativo. Desde que el coronavirus golpeó a Estados Unidos, en marzo, se perdieron cerca de 50 millones de puestos de trabajo, especialmente en las áreas de hotelería, gastronomía y comercio, que debieron cerrar por las cuarentenas.

Y aunque la caída se ha moderado, otro informe mostró este jueves que se registraron 1,43 millones de despidos en la última semana, según los datos de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en momentos en que aumentan los casos de coronavirus en el sur y oeste del país y obligan a dar marcha atrás con el proceso de apertura en muchos estados. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí