- Publicidad -

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

(OPI Chubut) – La semana pasada, la Legislatura de Chubut se preparaba para la posible sesión  virtual que tendría lugar este martes. En las ciudades del interior provincial donde residen diputados , se hacían pruebas técnicas junto a los funcionarios  para garantizar la conexión web que permitiría presenciar la sesión fuera del recinto.

Pero finalizando el mes y sin acuerdo por parte de los trabajadores de APEL (gremio que nuclea a los trabajadores estatales en la legislatura), la sesión virtual del martes 30 no pudo realizarse y se convocó a este jueves 2 pero modalidad presencial.

La sesión estaba prevista para hoy miércoles a las 8 de la mañana y comenzó una hora después. Pero a las 10 horas nuevamente los trabajadores retomaron la retención de servicios de la APEL, retirándose del ámbito parlamentario los taquígrafos y ello provocó que  la actividad fuese interrumpida. Se pudo tratar solo un tercio del orden del día y se aprobaron comisiones de servicios y pedidos de informes, algunos de ellos al Ministerio de Familia. Lo positivo fue la aprobación de reforma al reglamento interno que permite sesionar y hacer el trabajo de comisiones de manera virtual.

Por otra parte se acordó que no habrá receso invernal en el Poder Legislativo. Es decir que a la sesión del 23 de julio se le sumarán dos sesiones anteriores los días 16 y 21 del mismo mes Chubut.

La braza caliente quedó humeando…..

Los diputados de Chubut  no llegaron a debatir los puntos centrales del encuentrola reestructuración de la deuda ingresada por el Ejecutivo, los pedidos de informes de juicio político al gobernador y la designación de Javier Alvaredo como presidente del Banco de la provincia.

Eso si y hablando de altas temperaturas, los únicos que cumplieron su cometido fueron los trabajadores legislativos de APEL que iniciaron la retención de servicios solo una hora después de comenzada la fracasada sesión. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí