miércoles, septiembre 23, 2020
17 C
Río Gallegos

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

(OPI Chubut) – La semana pasada, la Legislatura de Chubut se preparaba para la posible sesión  virtual que tendría lugar este martes. En las ciudades del interior provincial donde residen diputados , se hacían pruebas técnicas junto a los funcionarios  para garantizar la conexión web que permitiría presenciar la sesión fuera del recinto.

Pero finalizando el mes y sin acuerdo por parte de los trabajadores de APEL (gremio que nuclea a los trabajadores estatales en la legislatura), la sesión virtual del martes 30 no pudo realizarse y se convocó a este jueves 2 pero modalidad presencial.

La sesión estaba prevista para hoy miércoles a las 8 de la mañana y comenzó una hora después. Pero a las 10 horas nuevamente los trabajadores retomaron la retención de servicios de la APEL, retirándose del ámbito parlamentario los taquígrafos y ello provocó que  la actividad fuese interrumpida. Se pudo tratar solo un tercio del orden del día y se aprobaron comisiones de servicios y pedidos de informes, algunos de ellos al Ministerio de Familia. Lo positivo fue la aprobación de reforma al reglamento interno que permite sesionar y hacer el trabajo de comisiones de manera virtual.

- Publicidad -

Por otra parte se acordó que no habrá receso invernal en el Poder Legislativo. Es decir que a la sesión del 23 de julio se le sumarán dos sesiones anteriores los días 16 y 21 del mismo mes Chubut.

La braza caliente quedó humeando…..

Los diputados de Chubut  no llegaron a debatir los puntos centrales del encuentrola reestructuración de la deuda ingresada por el Ejecutivo, los pedidos de informes de juicio político al gobernador y la designación de Javier Alvaredo como presidente del Banco de la provincia.

Eso si y hablando de altas temperaturas, los únicos que cumplieron su cometido fueron los trabajadores legislativos de APEL que iniciaron la retención de servicios solo una hora después de comenzada la fracasada sesión. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Fernando Cotillo premia la delación, método fascista con el cual trata de sustituir su incapacidad para administrar la crisis

El Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo (FPV) lanzó un programa de delación premiada para aquellos vecinos que, conociendo...

Fiesta clandestina en la playa: quienes rompieron la cuarentena tiene opción de pagar multa y evitar la instancia indagatoria

(OPI Chubut) - Los curiosos argumentos de quienes participaron en la fiesta clandestina -en una playa al...

Turismo: la manía de mentir del gobierno, legislando sobre una actividad imposible de desarrollar en la práctica

(Por Rubén Lasagno) - En la última sesión controvertida de la Cámara de Diputados de la Nación...

Alarma en París: evacuan la Torre Eiffel ante una posible amenaza de bomba

La Torre Eiffel, uno de los sitios más visitados de París, capital de Francia, fue evacuada hoy...

Coronavirus: Johnson & Johnson arranca la última fase de su vacuna de dosis única

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson comenzó hoy con la etapa final de la prueba de su...
- Publicidad -