viernes, agosto 14, 2020
1 C
Río Gallegos

Históricamente los ex secretarios K fueron blancos de los “buscatesoros”

Fabián Gutiérrez el ex Secretario de Cristina Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sin confirmar puntualmente que la muerte de Fabián Gutiérrez, tenga un solo objetivo como es el extorsivo-económico, digamos que todos los ex secretarios de Néstor y CFK han tenido un riesgo común a ser depositarios o bien creer que son depositarios de fortunas de la corrupción kirchneristas. Coincidentemente y aunque sea un tema menor, los tres fueron fotografiados por OPI en distintas oportunidades, haciendo de chofer de CFK cada vez que como presidente llegaba a Santa Cruz.

OPI ha sido el primer medio en la provincia en dar cuenta de todos y cada uno de los momentos en que los tres ex secretarios sufrieron algún tipo de amenaza o fueron víctimas de robos y ataques buscando dinero escondido.

Los ex secretarios presidenciales, Carlos Sosa y Daniel Alvarez ambos señalados como quienes buscaban los bolsos en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El 9 de mayo de 2016, el ex secretario de CFK, Roberto Néstor Sosa (57) fue secuestrado por Diego Eduardo López Sosa de 36 años y Ricardo Alfredo López Sosa de 39, domiciliados en calle Gobernador Moyano 543 de Río Gallegos, autores materiales de del delito y lugar al que llevaron al secuestrado con la finalidad de que éste les entregara el dinero de la corrupción guardado en un galpón en Río Gallegos. Cuando salían de la casa, fueron detenidos por la policía y OPI entrevistó al autor en la cárcel quien reconoció el objetivo del secuestro, de manera que el lector puede repasar los detalles de lo ocurrido, en el link de la nota de aquel día. La causa siguió su curso, los autores quedaron libres y nunca más se supo si progresó o no la investigación.

Asesor y Secretario de Néstor y Cristina, secuestrado por sujetos vinculados al Vicegobernador Pablo González

El 22 de junio de 2016, es decir solo 33 días después del hecho anterior, se produjo en Río Gallegos u n ataque hacia el ex secretario de CFK  Daniel Álvarez. En esta oportunidad los ladrones no ingresaron en su casa sino en la casa de sus padres domiciliados en el Barrio 366 de Río Gallegos, quienes sufrieron un asalto donde tres delincuentes entraron a la casa, amenazaron con armas de fuego a la pareja mayor (58 años la mujer y 68 años el hombre). De allí, los delincuentes se alzaron con una fuerte suma de dinero, monto que no fue denunciado oficialmente por quien en ese momento era Secretario de Desarrollo Comunitario del entonces intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín (FPV). La denuncia se instruyó en la Comisaría 3º de esta capital y la causa se instruyó en el Juzgado Nº 3, sin que jamás se conociera algún avance en este aspecto.

A padres de un ex secretario de CFK, asaltados en Río Gallegos, les robaron plata K y “Danielito” busca a los ladrones para matarlos

El día 3 de julio último desapareció Fabián Gutiérrez quien posteriormente fue encontrado muerto; otro ex secretario de los Kirchner, de quien escribimos 18 notas en 8 años y de quien dijimos todo lo que hizo y recorrió en Santa Cruz, historia que se cierra hoy, pero donde se inicia otro capítulo donde no está todo dicho ni todo escrito. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Si no hubiera estado al servicio de la corrupcion…no habria sido victima por lo que robo…su final es en relacion a la politica y algunos politicos…

  2. No se entiende la desfachatez de Alberto, Cristina y sus secuaces que son tan caraduras que ni mencionan ni mencionaron aunque sea sus sorpresas ante el enriquecimiento supremo de sus secretarios y tantos otros. Menos de ella misma. Silencio absoluta. No es que el calla otorga?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias