miércoles, agosto 12, 2020
4 C
Río Gallegos

Se confirmó lo que sabíamos: Fabián Gutiérrez fue salvajemente torturado por más de una persona, antes de darle una dolorosa muerte

La casa donde fue hallado el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez - Foto: OPI Santa Cruz

Ayer los médicos forenses entregaron la autopsia de 34 páginas a las partes involucradas tanto en la defensa como en la querella por el asesinato del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, en El calafate a principio de mes.

Oficialmente, por si a alguien le quedaban dudas la saña puesta por los atacantes, quedó expresado el brutal mecanismo de agresión y tortura a la que fue sometida la víctima, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos de tan salvaje ataque, propio de la acción del mundo mafioso y del narcomundo, cuando se trata de extraer de una víctima algún tipo de información o se lo mata con odio por circunstancias propias de la falta de lealtad, haber roto la Omertá o haberse quedado con algún “vuelto” o “mejicaneado al grupo”, como técnicamente se le dice entre las bandas a quienes roban a los ladrones.

Si bien nadie dice ni sabe aún el objetivo del crimen, las fuentes propias consultadas tras conocer los detalles exactos de las lesiones, la forma y el trauma previo a la muerte que le causaron a Fabián, hablan de “desesperación e insistencia en la obtención de alguna información relevante” y van más allá y encuentran existencia de “sesgos de odio”.

Básicamente se confirmó todo lo que sabíamos previamente por trascendidos:  la causa principal de muerte fue el extrangulamiento (Anoxia encefálica) y de acuerdo a los datos portados hoy por el diario La Opinión Austral que alude al acceso a todo el documento, revela que la tortura implicó “Lesiones hemorrágicas subunguales, que no causan la muerte, pero sí el amedrentamiento o dolor en el sometido”, pericia la cual agrega que “los dedos fueron reventados” al mismo tiempo que con un objeto romo golpearon de manera contundente y brutal al hombre, al cual quedó indefenso y sangrando, expresando al respecto “La contundencia de ese trauma va asociada al déficit neurológico”.

Santiago Perkic 124 en este lugar y según lo señalo el juez, habrían asesinado a Fabián Gutiérrez - Foto: OPI Santa Cruz

La saña y la alevosía del crimen no les va a ser fácil “explicarla” a los autores, en tanto el informe sostiene que “le provocaron fractura en el tórax y lesiones simultáneas en el cráneo y abdomen asociada a maniobras de restricción: hubo maniobras de sujeción y sofocación”, provocándole a su vez  “cortes en el cuello y un corte profundo debajo de la rodilla, la fractura de su nariz y su rostro desfigurado”.

Los estudios de tomografía arrojaron “fractura de pared medial” (separa el oído medio del interno), describe “maniobras de compresión antebraquial o similar con compresión sobre la región de la boca de la víctima”, “lesiones punzo cortantes” en la zona del cuello consideradas “vitales”, “Lesiones en la región temporal-izquierdo” y “La multiplicidad del complejo lesional del cráneo, abona a favor del ataque de la víctima por más de un victimario”, describe la autopsia. También se describen múltiples patadas en todo el cuerpo, el torax, los antebrazos, la cabeza, pisotones en las manos, destrucción de los dedos y un sinnúmero de detalles escabrosos que sacan a este caso del contexto de un robo común o una extorsión por dinero.

La extensión de los detalles hacen innecesaria la transcripción de los mismos en esta nota, pero queda claro que loa atacantes de Fabián Gutiérrez nunca actuaron por “despecho” o cuestiones “pasionales” como desde algunos medios se trató de instalar, sino que existió una planificación previa, la elección del ex secretario como objetivo de algún tipo de extorsión o el ataque premeditado en la búsqueda de información, sin descartar, claro está, la posibilidad de una muerte por encargo previo a un sufrimiento intenso, que pone a éste crimen entre los más bestiales de que se tengan recuerdos en Santa Cruz en épocas de la democracia. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Seguimos publicando y archipublicando como un espiral,los nombres siempre son los mismos,pero nadie se anima a publicar el matrimonio que podrìa ser esencial para la causa.el mismo vive en la localidad del Calfate,y su actividad es la inmobiliaria.
    De todas formas creo que no es por ignorancia,que no se los indague,creo que tampoco es inperancia.
    ¿Cual es la razòn de no indagarlos,y de no nombrarlos ni publicarlos en los medios?

  2. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ
    _________________________________Dr Ricardo Camutti-Facundo Gòmez-Dr Gabriel Giordano-Dr Sandro Levin-Dr Carlos Muriete-Dr Carlos Telleldìn-Agustìn Zaeta-Facundo Zaeta-Dr Tomàs Rodriguez-Dra Liliana Soledad Scamperti-Pedro monzòn-Dr Francisco Echandi-Dr Amilcar Benito Fleita-Veterinario Acuña-Mario Brigando-Daniel G.Fernandez & Asociados Brokers-Manuel Gonzalez-Zaeta Andrea Liliana-Zaeta Oscar Osvaldo,su esposa Liliana Dolera-Srta Fiona Wyss-
    Juez Carlos Narvarte-Fiscal Natalia Mercado-Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre-Teresa Garcia -Falta el nombre y el apellido del Kiosquero de la esquina,pero el matrimonio que vive en el Calafate y puede ser esencial para la causa no se lo nombra,ni publicita,y la Justicia hace oidos sordos.¿Cual es el motivo?

  3. La “omerta” se ha extendido a todos los habitantes del El Calafate y a buena parte de los habitantes de Rio Gallegos
    Si quieren que sigan sin decir lo que saben. Pero deben ser conscientes que están siendo complices de un sangriento homicidio y que nada los va a diferenciar de los autores materiales.
    Arrepentirse luego por haber callado no servira de nada

    • De ninguna manera son miembros de “la omertà”,desgraciadamente son primarios los pobrecitos,y gracias a esta mediocridad congènita,los polìticos de turno se han enriquecido,pero que quede claro que de inteligentes no tienen absolutamente nada.

  4. lo mas raro es que justo ese dia estaban todos.. el jefe policia, la ministro, etc.. en calafate.. con nieve.. una casualidad..
    y otra casualidad la misma noche profanaron cementerio 50 tumbas.. casualidades..

  5. Esos pendejos que están presos no pueden haber hecho eso, acá tiene que haber gente pesada que no está en cana, y el juez se está haciendo olímpicamente el boludo,

    • Cualquier principiante en la policia de investigaciones de cualquier localidad,se darìa cuenta de la barbaridad jurìdica que estan cometiendo.
      Un juez con dos dedos de frente,ya tendrìa que haber citado a indagatoria a la pareja que realiza negocios inmobiliarios.

  6. el incendio de la casa antigua donde un médico terminó internado tiene alguna vieja relacíón con CFK y tambien es parte de la limpieza de testigos?

  7. No se menciona que hayan tomado huellas digitales para saber quienes estuvieron en la casa
    Es probable que no les interese que se sepa que no fueron los perejiles

  8. Es un crimen tipico del servicio de inteligencia!
    Hablan y vocifetan ser los espadachines de los derechos humanos y miren esto… donde estan las madres pañuelos blancos donde estan lo sindicalistas que abogan por los derechos de los trabajadores… gente que democracia tiene en una cuarentena tan estricta tantos muertos por manos del personal que imparte justicia y seguridad… hay que despertar ya sino se llevan lo poco que queda que es la dignidad No hay mas comentarios.

  9. ==========================================
    TODO EN SU LUGAR
    ________________________________
    Es increible que hasta el momento no se hable de los padres de Facundo y Agustìn Zaeta.
    Se habla de sus abuelitos Oscar Osvaldo Zaeta,de su Tìa ,la Escribana Andrea Liliana Zaeta.
    ¡¡¡¡Pero no hablar,ni publicar nada de los padres es lisa y llanamente insolito!!!!!

  10. Esto es terrible,para nada apreciaba a esta persona que nos perjudicó enrriquecida con nuestro trabajo ,pero que se puede esperar de los criminales que llegaron a hacer esto ,muy triste que estas cosas sucedan,imagino el dolor de la madre saber que su hijo sufrió tanto antes de morir..me queda un sabor amargo ya que conozco a estas personas la mitad de mi vida muy cercanamente hace treinta años,y me resulta imposible de asimilar

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias