viernes, octubre 30, 2020
11 C
Río Gallegos

Zaeta presentó escrito, se confirma que los asesinos lo torturaron salvajemente hasta matarlo y el juez volvió a relevar pruebas en el terreno

Testimonial de Facundo Zaeta ante la policía provincial, por el crimen de Fabián Gutierrez

Ayer a partir de las 15:00 hs llegaron al juzgado de Carlos Narvarte los detenidos y 18:30 ingresó Facundo patrocinado por los Dres Carlos Muriete y Carlos Teillendín. El imputado presentó un escrito y posteriormente, el juez, la fiscal, la policía y los abogados, llevaron al propio Zaeta en los alrededores de Punta Soberana, lugar donde la familia tiene la casa que oportunamente fue allanada.

La comisión estuvo en horas de la tarde haciendo inspección ocular, retirándose de allí nuevamente al juzgado, mientras Criminalística quedo en el sector y bajo la oscuridad, ayudados por luces artificiales, realizómeidciones y/o aparentemente, buscando algo en Punta Soberna.

En el juzgado, en tanto, permanecerían los detenidos y Pedro Monzón anoche (22:20 hs) se encontraban declarando ante el Juez y la Fiscal en El Calafate.

Hasta el momento no ha trascendido el contenido las declaraciones ni tampoco cuál es la estrategia que seguirían los abogados, sin embargo, hay determinadas inconsistencias en el informe de la autopsia que genera ciertas sospechas y echa sombras sobre aspectos relevantes de la muerte, como es la falta de un horario probable de muerte.

El informe forense, no contendría ese dato fundamental y según trascendió, la justificación sería el estado del cuerpo el cual fue sometido al frío ambiente, que en esos momentos estaba por debajo de los 5 grados bajo cero. No obstante, como señalamos en un informe anterior, criminalística utiliza en estos casos el análisis del humor vítreo, a través del cual se puede establecer casi con precisión el deceso de una persona con una ventana de no más de una hora de tolerancia (+/-) del momento real de la muerte. Otros “cálculos” difundidos extraoficialmente señalan que la muerte dataría del mismo jueves en que fue secuestrado(¿?), pero la imprecisión de este dato, puede poner a sus ejecutores en distintos lugares de acuerdo a como lo planteen las defensas.

Los que sí hablaron en una improvisada rueda de prensa fueron los Dres Sandro Levín y Gabriel Giordano, representante de la familia de Fabián Gutiérrez, quienes hicieron hincapié en la hipótesis de que los asesinos torturaron a la víctima con fines extorsivos y para que les entregara dinero.

Una de las fuentes allegadas a la investigación consignó “No se cómo harán Muriete y Teillendín para defender a Facundo (Zaeta), porque tenemos entendido que cuando la cosa llegue al pico de presión los otros dos (Gómez y Monzón) van a terminar apuntándolo a este muchacho como el autor material y ejecutor de la muerte de Fabián” y agregó “Es prácticamente imposible para los abogados defensores de los jóvenes, escapar de los hechos. A lo sumo podrán jugar con las motivaciones que tuvieron para hacerlo, pero aún así, es muy difícil de explicar (conocido el informe de autopsia), convencer al juez de que discutieron con Fabián y como no les daba lo que pedían, lo golpearon un poco y en ese trance se les murió. NO se los creen ni ellos”, sintetizó nuestro entrevistado.

El juez Narvarte tiene algunas horas por delante para definir la situación de detención de los imputados. En El Calafate, se reproducen historias inquietantes alrededor de los hechos previos a la muerte de Fabián Gutiérrez y los móviles del crimen. Obviamente por falta de rigor en la información y la falta de comprobación de los hechos que se narran, ninguna de esas versiones puede ser reproducida periodísticamente, pero sin duda coexisten una serie de cuestiones que deberían ser tenidas en cuenta para producir la búsqueda de los motivos que pudieran haber llevado a estos tres jóvenes conocidos en el medio, a darle muerte con aplicación de una brutal tortura, al ex secretario de los Kirchner, quien, además de ser muy reconocido en su localidad, formaba parte del círculo dentro del cual se movían sus asesinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

3 Comentarios

  1. SEGUN ESTE ZAETA EL SOCIO DE LA CONCESIONARIA QUERIA MATARLO PARA QUEDARSE CON EL NEGOCIO… Y ALGO MAS? Como el caso NISMAN, los muertos que convienen a CRISESINA Y LA FAMIGLIA van dando puntas de investigacion que desafortunadamente esta EN PESIMAS MANOS; LOS PROPIOS K. EL HUARPE

  2. Y hay visto buenos, que deshiniben……Vox Populis . Vox Dei !!! Sí se me permite una reflexiòn: “Lo que mata al poder son los obsecuentes” !!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -