Concesiones viales: Rodolfo Canicoba Corral procesó a dos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri

Por: Hernán Cappiello

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó a dos altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri: el extitular de Vialidad Nacional y actual intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, y el exprocurador del Tesoro Bernardo Sarabia Frías, en una causa donde se investiga la renovación de concesiones de peaje a la empresa Autopistas del Sol, relacionada con compañías de la familia del expresidente.

Es una de las últimas medidas que tomará Canicoba, que ya presentó su renuncia para jubilarse a partir del 29 de julio próximo. La defensa de Iguacel recusó al juez federal.

En paralelo con este caso, Iguacel será el primer testigo cuando se reanude el juicio oral y público contra Cristina Kirchner en la causa conocida como “obra pública”, que investiga el otorgamiento de contratos en beneficio de Lázaro Báez en la Patagonia.

El juez también citó a indagatoria en esta causa al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al exministro de Transporte Guillermo Dietrich. Los dos están convocados para el lunes próximo.

Cuando citó a los exfuncionarios, el juez dispuso además la prohibición de salida del país de los ellos y del exjefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí