Una nueva droga contra el coronavirus mostró una alta efectividad en pacientes hospitalizados

0
420
Test Covid-19 - Foto:

Richard Marsden, CEO de Synairgen, laboratorio británico que desarrolló el SNG001, aseguró que los pacientes que participaron tuvieron “más del doble probabilidades de recuperarse”.

La compañía farmacéutica Synairgen confirmó este lunes en un comunicado que lograron producir un medicamento experimental, llamado SNG001, que evita en un 79% que el coronavirus ​avance en pacientes asmáticos y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El laboratorio británico indicó que el número de pacientes que terminaron desarrollando la forma más grave de la enfermedad, hasta el punto en que requirieron ventilación o murieron, se redujo en un 79% para aquellos que tomaron el nuevo medicamento en comparación con quienes recibieron el placebo.

Richard Marsden, CEO de Synairgen, celebró el resultado de los ensayos y dijo que el SNG001 no sólo redujo en gran medida el número de pacientes hospitalizados de coronavirus que requirieron oxígeno, sino que tuvieron más del doble probabilidades de recuperarse hasta el punto en que sus actividades diarias no se vieron comprometidas

Para el ensayo se reclutaron 101 pacientes de los hospitales del Reino Unido durante el período comprendido entre el 30 de marzo y el 27 de mayo de 2020 con edades promedio de 56,5 que utilizaron placebo y 57,8 años para los que se administró el SNG001.

El estudio se realizó de forma secreta. Es decir que ni los investigadores ni los pacientes tuvieron conocimiento sobre si estaban recibiendo SNG001 o un placebo.

El laboratorio británico confirmó que tres personas que participaron en el ensayo murieron después de ser asignadas aleatoriamente al placebo, pero no hubo víctimas fatales entre los pacientes tratados con SNG001.

Aunque ya se había demostrado que el tratamiento mejora la recuperación de pacientes con asma y EPOC que tenían otras infecciones pulmonares, como la gripe, no se sabía si ayudaría a los pacientes con coronavirus.

Por su parte, Tom Wilkinson, profesor de medicina respiratoria en la Universidad de Southampton, sur de Inglaterra, aseguró que los resultados confirman la creencia de que el interferón beta, un droga ampliamente conocida que, por vía intravenosa, tiene un enorme potencial como droga inhalada para poder restaurar el pulmón, mejorar la protección y acelerar la recuperación y contrarrestar el impacto del virus. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí