Pertenecieron al gobierno y ahora cruzan de vereda: Meiszner y Ruffa serán asesores legales de ATE Chubut

Pertenecieron al gobierno y ahora cruzan de vereda: Meiszner y Ruffa serán asesores legales de ATE Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Uno de ellos recién salido del cargo, el otro ocupó banca hace 2 gestiones. Ellos son el ex secretario general de gobierno, Eduardo Meiszner, el ex funcionario del gobierno de Martín Buzzi, Federico Ruffa. Ambos son, según se hizo público  ayer, asesores legales del gremio que tanto lucha contra “la patronal”: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Así lo confirmó el titular del gremio el dirigente Guillermo Quiroga.

Arte y parte

De conflictos legales Meizner sabe. Desempeñó un rol activo en la mesa de negociaciones con los gremios, y encauzó varios conflictos salariales. Además fue secretario de Trabajo y ministro de Educación, durante los meses más duros del conflicto con los docentes. El ex funcionario de Arcioni sería un hombre de consulta en asesoramiento legal, y entre otras causas podría intervenir en las audiencias en la Justicia Federal por los cortes de rutas, entre otras cuestiones sindicales. Hasta allí los alcances del ex ministro en su intervención con el gremio, aunque desde la organización de los estatales no tienen previsto que Meiszner se siente en la mesa de paritarias.

Codearse con los importantes….

De círculos cerrados con el poder, Meizner sabe mucho. Su experiencia corta y alternada en “las altas esferas” de Chubut tiene antecedentes en la enciclopedia nacional.

Andrés Matias Meiszner, fue funcionario de Mariano Arcioni. Es oriundo de Quilmes de fuertes vínculos con Aníbal Fernández y el ambiente del fútbol. Es abogado y se radicó en Rawson con su familia luego de concluido el mandato de CFK. 

Fernández es amigo íntimo de la familia Meiszner, concretamente de su padre, José Luis, ex presidente de club Quilmes; ladero en AFA del fallecido Julio Humberto Grondona y ex secretario general de la Conmebol. José Luis, está imputado en el escándalo del FIFA Gate que investiga la justicia norteamericana. Estuvo detenido con prisión domiciliaria en el marco de esta causa. Finalmente, se determinó la excarcelación aunque su situación judicial sigue siendo complicada. La Justicia argentina negó la extradición pedida por EEUU.  José Luis Meiszner fue, además, uno de los mentores del programa “Fútbol para Todos 

Andrés Matías también supo cosechar una fuerte relación con Aníbal Fernández. Dirigieron juntos los destinos del club Quilmes y durante varios años. En 2016 fueron denunciados por el presidente interino de la entidad  por presuntas irregularidades en la compra del arquero Lucas Giovini. El jugador, que pertenecía al club chileno Unión la Calera, le costó al club novecientos mil dólares. Fue un día antes de las elecciones en esa institución y la compra se hizo a sola firma, la de Meiszner. 

Desde entonces, Aníbal Fernández y Meiszner forjaron una relación que se extendió al mundo de la política. Meiszner trabajó para el Estado durante el Gobierno kirchnerista. En 2008, cuando Aníbal era Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, fue designado Director del Registro Nacional de Armas en el RENAR.  En ese cargo, se mantuvo hasta diciembre de 2011, cuando tuvo que renunciar tras la denuncia por presuntas irregularidades en la adjudicación de un millonario contrato para instalar un “sistema de identificación balística automatizado”. 

Luego de la mano de su mentor, Meiszner se postuló para la intendencia de Quilmes. No le fue nada bien.  Meiszner siguió militando dentro de la Agrupación Arturo Jauretche, que tiene como referente a Fernández. En 2014 y siendo Aníbal senador, fue nombrado, asesor en ese organismo. 

Meiszner además está vinculado en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez. En 2016 fue citado a declarar y en 2018, tras la condena de varios acusados se ordenó investigarlo para determinar su participación en el esquema ilegal de venta de efedrina al exterior que terminó con los crímenes de  los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. 

Asesores de buena talla, como se dice. Este es el “legajo” de un funcionario que pasó por el gobierno de Chubut y ahora “asesora” a los trabajadores. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí