Brasil registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus con casi 68 mil infectados

0
256
Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus

El total de infectados pasó a 2.227.514. Los muertos ascendieron a 82.771.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 67.860 casos de coronavirus​,​ lo que representa un nuevo récord diario, y que las muertes ascendieron a 82.771.

Con el nuevo reporte se superó la marca del pasado 19 de junio, cuando fueron constatados 54.000 casos en un día. El total de infectados pasó así a ser de 2.227.514.

El número de contagios ha aumentado de forma exponencial en los últimos tres días: el lunes fueron contabilizados 20.257 casos de coronavirus en 24 horas, el martes 41.008 y hoy llegaron a las 67.860 en un solo día.

Las cifras podrían contrariar las previsiones de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que la semana pasada sugirió que el país podría haberse estabilizado en una meseta, aunque en niveles todavía extremadamente elevados.

Brasil, un país con 210 millones de habitantes, se encuentra en pleno proceso de desescalada, pese a que la curva pandémica continúa en ascenso en diferentes regiones, principalmente en el centro-oeste y el sur, donde la situación podría complicarse con la llegada del invierno austral.

El Ministerio de Salud también informó este miércoles que el número de muertes en las últimas 24 horas fue de 1.284, lo que supone un leve descenso respecto al martes, cuando se contabilizaron 1.367 decesos como consecuencia del coronavirus.

El número de recuperados, por su parte, llegó a 1.532.138, aunque en esa lista no figura todavía el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hoy volvió a dar positivo de COVID-19 tras ser diagnosticado con la enfermedad el pasado 7 de julio.

Los médicos responsables por su tratamiento no han dicho cuándo volverá a ser examinado ni han hecho previsiones en relación a su posible alta, que dependerá del resultado de próximos análisis.

Desde que fue diagnosticado con coronavirus, Bolsonaro ha seguido despachando mediante videoconferencias desde su residencial oficial en Brasilia, en la que asegura que se mantiene aislado y sin tener contacto con sus familiares. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí