- Publicidad -

El temporal de nieve en Chubut hizo colapsar 19 torres de una línea de alta tensión

El temporal de nieve en Chubut hizo colapsar 19 torres de una línea de alta tensión

(OPI Chubut) – Las intensas nevadas, el hielo acumulado y temperaturas de hasta 37 grados bajo cero causaron el colapso de 19 torres de la doble línea de 330 kV que une Futaleufú con Puerto Madryn, causando uno de los incidentes de este tipo más importantes de los últimos años, según conformó Fernando Guerra, gerente general de Transpa.

Las imágenes de las torres destrozadas, gigantes toneladas de hierro, hace prever que la reparación costosa de las mismas llevará varios días considerando las condiciones meteorológicas del lugar.

La línea es operada por la firma Transpa y lleva la energía desde la central de Hidroeléctrica Futaleufú (en cercanías de Trevelin) hasta la plata de aluminio de la firma Aluar en Puerto Madryn.

La empresa Transpa ya diseña un operativo para poder llegar a la zona, hoy muy afectada por las nevadas que acumulan hasta 2,5 metros de nieve

Corte similar en la cordillera

La zona oeste de la provincia vive un duro invierno. También se cayó la línea de Esquel-El Coihue dejando sin luz  a varias localidades  de la Comarca Andina. Es una línea de 132 kV operada por la firma Transacue, una subsidiaria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. El personal que debe arreglar la falla tuvo que viajar desde la ciudad petrolera y su llegada fue complicada debido a las intensas nevadas. La línea se ubica entre el Aeropuerto de Esquel y la Estación El Coihue, afectando Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y El Maitén.

La Defensoría también estaría interviniendo por los cortes en la Comarca Andina, que involucra a El Hoyo, Epuyén, Cholila, Lago Puelo y El Maitén entre otras, dados las reiteradas interrupciones de electricidad en esa zona, y a fin de procurar encontrar una solución a los vecinos afectados.

Hoy desde Transpa están disponiendo un sobrevuelo por la zona con el fin de evaluar en detalle la situación, además de organizar las cuadrillas de trabajo y el emplazamiento de un campamento en la zona. Cabe destacar que más allá del problema, no se ha dejado sin energía a Aluar ni a la comunidad de la zona. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Las torre estan mal ancladas,de pesima y mala calidad,parecen de celofan,alguien se quedo con un flor de vuelto del presupuesto del proyecto de esas Lineas Electricas,quien las construyo y las instalo??,Lazaro Baez o Cristobal Lopez???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí