- Publicidad -

Ginés González García admitió que la última cuarentena estricta no tuvo los efectos deseados

SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

El ministro de Salud apuntó a que “no fue hecha de manera correcta por algunos argentinos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García​, admitió este jueves que los resultados de la última cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no fueron los esperados, al hablar del aumento de los casos positivos de coronavirus en los últimos días.

“Venía viendo números que no me gustaban, creí que iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior. Evidentemente no tuvo los efectos que tuvieron las cuarentenas anteriores y eso se debe a que no fue hecha de manera correcta por algunos argentinos”, aseguró el titular de la cartera de Salud.

El funcionario apuntó contra quienes no cumplieron a rajatabla el aislamiento: “Seguramente la mayoría hizo bien la cuarentena, pero los que no la hacen bien pagan un precio por eso”.

Además, señaló que es fundamental la “responsabilidad individual” de los ciudadanos y dijo que “mucho de lo que está pasando tiene que ver con reuniones clandestinas, asados, mateadas”. Y aclaró que cuidarse a uno “es cuidar también a quienes nos rodean”.

A pesar de haber señalado la conducta de quienes no cumplen la cuarentena, luego marcó: “Estamos preocupados, la gente está cansada y lo entiendo pero a medida que circula más gente y se cuida menos tenemos más casos, que es lo que está pasando”.

El ministro dijo, tras insistir en los cuidados, que el objetivo es que “menos gente se enferme” y haya “menos consecuencias, una de ellas es la muerte”.

En este sentido recordó que esta pandemia es “algo único” que “nunca vivimos” y que “no terminó”. Y concluyó: “Queremos que termine siendo lo menos dañosa posible para los argentinos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí