- Publicidad -

Máximo Kirchner pide que los interventores de sus bienes le paguen 5 años de deuda impositiva personal que trata de blanquear en la última moratoria

La inquietante fortuna de Máximo Kirchner, el hombre que nunca trabajó y lo podría alcanzar su propio impuesto - Foto: Telam

Tal como consta en la petición formal realizada por los Dres Carlos Alberto Beraldi y  Ary Rubén Llernovoy, abogados defensores de Máximo Kirchner en la causa Nº 3732/2016, caratulada “Incidente No 13 – FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET Y OTROS s/INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR”, llevada adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal No 5, Máximo Kirchner, hoy diputado nacional, solicitó ante la justicia que le ordene a la Lic Raquel Moyano, interventora judicial de sus bienes, asignada desde el inicio de los embargos por el Tribunal, para que con el producido de los fondos que administra, correspondiente al “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner”, proceda a cancelar las cuotas del Plan de Pago de la AFIP “que será consolidado por Máximo Kirchner”, quien adherirá a la moratoria fiscal dentro del marco de la RG AFIP 4667/2020 “o bien transfiera mes a mes la suma correspondiente a la cuenta bancaria de Máximo Kirchner -o su apoderado-, desde la cual se efectuarán los débitos pertinentes”, indica el texto de la presentación a la que OPI tuvo acceso, gracias a la gentileza de la abogada Silvina Martínez.

Martínez  le resumió claramente a OPI el argumento general de esta presentación: “Máximo (Kirchner) es un deudor serial que por cinco años no pagó impuestos personales en la AFIP, que tiene sus bienes embargado en una causa por corrupción y pretende adherir a una moratoria que sacó éste gobierno hecha casi a su medida y por esta presentación a través de sus abogados, le pide a la justicia que ordene pagarle el plan en cuotas que todavía no firmó, pero que aún así no corresponde que la interventora le pague, porque se trata de impuestos personales, no sobre los bienes”.

Paradógicamente entre los argumentos que esgrimen sus abogados, señalan que lo hacen “…a efectos de no frustrar el derecho que le corresponde a nuestro defendido y evitar perjuicios ilegítimos e innecesarios respecto de los bienes que se pretenden resguardar”. Sobre el particular la Dra Martínez señaló “Lástima que Máximo Kirchner no se acordó antes de los perjuicios que le ocasionaba al fisco no pagando impuestos personales, porque ahora cree que le “frustran”  un derecho, haciéndolo cargo a otro de lo que él no hizo por años, ni le importó. Obvio que los impuestos sobre los inmuebles o derivados de los bienes que fueron embargados los tiene que pagar la Intervención, pero lo que pide Máximo es que (además) esa intervención se haga cargo de pagarle los impuestos personales que le debe a la AFIP y de la que es deudor crónico desde hace cinco o más años”.

Las obligaciones tributarias que debe regularizar Máximo Kirchner por no pago en los años anteriores son las siguientes:

Impuesto sobre Bienes Personales periodos fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019.

Intereses Resarcitorios Impuesto sobre Bienes Personales periodos fiscales 2016, 2017, 2018.

Intereses Resarcitorios Anticipos Impuesto sobre Bienes Personales periodos fiscales 2016, 2017, 2018.

Anticipos Impuesto sobre Bienes Personales periodo 2019.

Impuesto a las Ganancias Personas Humanas periodos fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019.

Intereses resarcitorios Impuesto a las Ganancias personas humanas periodos fiscales 2016, 2017, 2018.

Intereses resarcitorios Anticipos Impuesto a las Ganancias personas humanas periodos fiscales 2016, 2017, 2018.

Anticipos Impuesto a las Ganancias personas humanas periodo 2019.

Los argumentos

Cabe aclarar, antes de resaltar los argumentos que tiene la defensa para pedir esta excepción por decisión de la propia sede penal que lleva adelante la causa de Máximo y Florencia Kirchner es que en el propio escrito, los abogados insertan un párrafo donde reconocen que previamente se encuentra establecido que “La Intervención no debe abonar con los fondos que administra, las deudas fiscales de Máximo Kirchner”, pero igualmente insisten en  su pretensión, indicando que Máximo tiene (hoy) como único ingreso el que deviene de su sueldo como Diputado.

El documento alude a que con motivo de la “intervención” dispuesta sobre el condominio, los alquileres que dieron origen los impuestos IVA y Ganancias fueron y son percibidos por la Lic. Moyano, a cargo de la funcionaria dispuesta por la justicia.

Es decir, por un lado, Máximo Kirchner fue desapoderado de sus propiedades, no puede usufructuarlas y los fondos recaudados por su locación son administrados por una auxiliar de la justicia; por el otro, nuestro representado debe soportar cuantiosas cargas tributarias que son consecuencia directa e inmediata de la titularidad registral de inmuebles de los que fue despojado (bienes personales) y de una actividad comercial que, en la actual coyuntura, no le redunda ningún rédito (IVA y ganancias)”, indica textualmente el documento.

La casa de Máximo Kirchner en Río Gallegos, en la calle Monte Aymond – Foto: OPI Santa Cruz

Sin entender completamente cómo los abogados que representan a Máximo insisten en un objetivo que está claro, en relación a la orden expresa de la justicia de hacer efectivo los impuestos sobre los bienes pero no de su titular (AFIP), consultada la Dr Martínez señaló “Recurren de esta forma porque les salió bien con Florencia (Kirchner). Cuando Florencia estaba en Cuba hicieron un planteo similar y los jueces teniendo en cuenta que estaba en Cuba por razones de salud y te diría casi como para evitar argumentos sobre la “persecución” y todo lo que se decía en aquel momento, al indicar que no tenía otro ingreso, accedieron a que la Intervención le pague los impuestos y fue confirmado por Casación. A partir de ahí es que Máximo dice “si le pagaron a Florencia, yo que tengo el sueldo de diputado y no me alcanza, que me paguen a mí también, a pesar que sé que no me tienen que pagar. Es decir, prueban”, remarcó en forma clara y contundente la abogada, sobre la estrategia planteada por los abogados de Máximo Kirchner para pedir que la Intervención establecida por la justicia sobre sus bienes, se haga cargo de pagar su mora con la AFIP.

A raíz de ello, el Juez de Cámara Daniel Horacio Obligado y en base al pedido que detallamos en este informe, le cursó una solicitud a los representantes legales de Máximo Kirchner para que “se especifiquen los montos de cada uno de los hechos imponibles detallados en el escrito y las características que presentaría el Plan de Pagos”.

¿Será éste un paso previo para que la justicia ordene pagar las deudas personales que tiene el diputado bonaerense de hace cinco años con la AFIP?. Todo puede ser, ahora habrá que esperar la resolución final donde la propia justicia dirá si se pone de acuerdo en hacer cumplir la letra de la ley o (una vez más) demuestran los jueces que “hay algunos menos ajusticiables que otros” en este país donde la venda de los ojos, suele esta caída para quienes ostentan poder político. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. y… todo eso le costo mucho esfuerzo asi esta bien que reclame sus derechos…. jajajajaj y no es joda …. va a cobrar todo y alomejor de entergan todo lo incautado para que siga el show……esta gente tiene comprometido hasta dios ….

  2. No quiero ni leer la nota, seguro este inútil que no trabajo un puto día de su ñoqui vida, quiere que le den plata! Mínimo, forro de m.. inútil, sos un parasito, no servía para nada! sorete!! De tal palo, tal astilla !!…

  3. este es el vago numero uno del pais!!! no se puede entender!!! tan mal estamos de la cabeza los argentinos para votar un zangano e inutil como este personaje?.. que desastre.. hacia donde va nuestra querida argentina?..este tipo tiene que ir preso… todos lo k corruptos tienen que estar presos..

  4. Capaz el Sr. Mínimo , también pretende que le paguemos un morocho musculoso para que le haga masajes y le sirva cafe!!! Jua jua ! Gordo forro hijo de una gran p… carajo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí