lunes, agosto 10, 2020
3 C
Río Gallegos

El Consejo de la Magistratura de Chubut tratará la denuncia con el fiscal de la “violación en manada”

El Consejo de la Magistratura de Chubut tratará la denuncia con el fiscal de la “violación en manada”

(OPI Chubut) – El Consejo de la Magistratura de Chubut retoma las sesiones de manera virtual para dar tratamiento a destacados temas,  entre ellos la denuncia que radicó el gobernador Mariano Arcioni contra el fiscal Fernando Rivarola, denuncia realizada a raíz del juicio abreviado en el marco de la causa tristemente conocida como “la manada del Chubut”. Son cuatro miembros que deben resolver si las dos denuncias, una del gobernador pidiendo el juicio político y otra de una ciudadana de Rawson, tienen fundamentos para ser abordadas.

En video conferencia también se analizaran informes de comisiones de evaluación que ya están concluidos además de la incorporación de varios dictámenes  de comisiones. Tendrá tratamiento el dictamen sobre admisibilidad de la denuncia presentada contra los fiscales Omar Rodríguez, Osvaldo Heiber y Silvia Pereira Dos Dantos

Además de los mencionado se hará el sorteo de la comisión de admisibilidad de la denuncia caratulada “”Dr. Aldo Jose Amado, s/denuncia contra el fiscal general de Rawson , Dr. Osvaldo Hieber”, y de las dos denuncias radicadas contra el Fiscal Fernando Rivarola, una es la mencionada impulsada po el gobernador Arcioni y la otra iniciada por la ciudadana Elena Rubilar Acevedo.

- Publicidad -

Modalidad on line

El presidente del Consejo de la Magistratura,  Enrique Maglione, habló sobre la metodología de la convocatoria vitual: cada uno estará en su lugar de origen, en su oficina, en su casa, a donde nos encuentre la sesión.

Cabe recordar que se trata de un caso denunciado públicamente  en el año 2012 a través de una red social, motivo por el cual la Fiscalía comenzó a actuar de oficio, llegando a establecer la identidad de las personas involucradas. 

En ese avance, y en acuerdo para llegar al juicio abreviado, dentro del expediente surgieron algunas frases que generaron polémica a nivel nacional, como “deshago sexual”, y además la carátula de “abuso sexual simple”. Ante esto es que se avanzó en las presentaciones por parte del Ejecutivo Provincial ante la Justicia.  El cambio, incluso, posibilitó que los acusados quedaran en libertad.(Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Por la cuarentena fueron suspendidos el 12% de los trabajadores privados

Según un informe del ministerio de Trabajo, en un año cayó 3,4% el número de empleados en...

Continúan los cortes de energía en los pueblos castigados por el invierno

(OPI Chubut) - Las nevadas históricas registradas en Chubut pusieron a la provincia en los titulares de...

IFE ANSeS: el Gobierno dice que aún tiene que “analizar” si habrá un cuarto pago del bono de $ 10.000

Lo reconoció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Este lunes comenzó a abonarse la tercera cuota...

Santiago Cafiero, sobre la cuarentena: “Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no descartó esta mañana la posibilidad de que el Gobierno vuelva...

Sergio Massa: “Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner”

El jefe de la CGT había dicho que el hijo de la ex presidenta, crítico de los...
- Publicidad -