Elisa Carrió: “No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para ampliar la Corte”

0
290

Así lo declaró la líder opositora, poco después del anuncio de la comisión para revisar el funcionamiento del máximo tribunal.

La líder opositora y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió esta noche a romper la “cuarentena política” que mantiene desde su renuncia a la Cámara de Diputados con una fuerte declaración que la puso en la vereda de enfrente al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Con un breve y contundente mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ex legisladora y fundadora de Juntos para el Cambio rechazó cualquier tipo de negociación para habilitar una modificación en la composición de la Corte Suprema de Justicia. La declaración ocurre el mismo día que la Casa Rosada confirmó la presentación de la reforma judicial y, con ella, la integración de una comisión asesora para analizar el funcionamiento del máximo tribunal.

En esta última iniciativa, sectores de la oposición consideran que la vicepresidenta Cristina Kirchner intentaría incluir un proyecto para cambiar la composición de la Corte, mediante la ampliación del número o la renovación de sus actuales integrantes.

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte, ninguno”, afirmó Carrió en el mensaje publicado en su cuenta oficial. Sus palabras en la red social fueron publicadas en simultáneo con especulaciones que surgieron sobre una eventual negociación con la ex diputada nacional.

El gobierno anunció de manera extraoficial -a la espera de la formalización con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández- algunos de los integrantes de la denominada “Comisión Asesora” que analizará el funcionamiento del máximo tribunal. Esa composición de once juristas generó polémica por tres motivos: la abundancia de “oficialistas”, la supremacía de especialistas en derecho penal y la presencia de Carlos Beraldi, el abogado defensor de Cristina Kirchner en las causas por corrupción.

Además de Beraldi, fueron convocados León Carlos Arslanian, Gustavo Ferreyra, Marisa Herrera, Hilda Kogan, Claudia Sbdar, María del Carmen Battaini, Omar Palermo, Enrique Bacigalupo, Andrés Gil Domínguez e Inés Weinberg de Roca, quien fue propuesta por Mauricio Macri por su candidata para la Procuración General, como jefa de los fiscales. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí