Hernán Lombardi acusa al Gobierno de bloquear la designación de un opositor en el directorio de los medios públicos

El extitular de Medios Públicos de la gestión de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, denunció al Gobierno por demorar la designación del representante de la oposición en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) con el objetivo de evitar el debido control del organismo que dirige los medios públicos y que preside Rosario Lufrano.

Lombardi se quejó en un mensaje en la red social Twitter por la decisión del presidente Alberto Fernández de postergar la firma del decreto que designa al radical Emilio Laferriere en el directorio de RTA, luego de haberle dado luz verde a la nominación de la kirchnerista Cynthia Ottaviano.

“El Gobierno bloque la designación del director por la oposición en los medios públicos y desgina a la directora del Frente de Todos. Señora Lufrano abandone las argucias legales. El pensamiento único no es la regla en la Argentina”, escribió Lombardi, acusando directamente a la directora de RTA por la maniobra.

La demora obedecería a un dictamen del departamento legal de RTA que impugna la designación por considerar que ya cumplió dos mandatos, por lo que estaría impedido de asumir por un tercer período.

El mismo argumento contra Laferriere fue presentado ante la Comisión Bicameral de la Comunicación Audiovisual que, sin embargo, lo desestimó y procedió a elegir al dirigente radical y a Ottaviano como miembros del directorio de RTA.

Aquella reunión, celebrada hace casi dos meses, se desarrolló sin mayores inconvenientes y hasta contó con un inusual consenso entre oficialismo y oposición cuando ya empezaban a tensarse las relaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio como consecuencia de la ofensiva de Cristina Kirchner en el Congreso contra la coalición opositora.

En la misma reunión la comisión bicameral designó a la periodista Miriam Lewin como defensora del Público, cargo creado por la ley de medios sancionada durante el kirchnerismo.

Más aún, los nombramientos de Laferriere y Ottaviano fueron elevados al Poder Ejecutivo sin que mediaran objeciones o demoras por parte de los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Cristina Kirchner (Senado), y Sergio Massa (Diputados). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí