Corrupción en Chubut: “Si caigo yo, caen otros”. Torres Otarola podría “salpicar” a varios

Torres Otárola: todo listo para el recambio, con nombre del reemplazante pero con “inesperadas” confirmaciones de último momento

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La ex ministra de Desarrollo Social y Familia del Chubut, Cecilia Torres Otarola, podría comprometer “a más gente” en la causa denominada “Ñoquis Embrujados”. Se trata de la causa judicial que enfrenta la ex funcionaria señalada por cometer presuntas irregularidades en perjuicio del estado. El reconocido abogado Fabián Gabalachis estudia las estrategias de la defensa y en ese contexto, la causa podría “salpicar” en todas las direcciones.

Lo sorprendente, tanto como estrategia discursiva y como alternativa en su defensa propia, fueron los propios dichos del letrado quien –según su representada- se entiende como “cosa normal en la administración pública” – los procedimientos pro los cuales ella (Otarola) es juzgada ahora.

¿Robar a cara descubierta?

Las designaciones encubiertas, el desvío de fondos, el exceso en el nombramiento de personal, y otras tantas maniobras fraudulentas son comunes, usuales o frecuentes,  y sabidas, pero para nada normal. Si por normal se entiende una cosa, hecho, o procedimiento dictado por una norma (el término normal -del latín normalis- se aplica a todo aquello que se halla en su estado natural, a todo aquello que sirve como norma o regla, a todo aquello que se ajusta a normas fijadas de antemano).

Cecilia Torres Otarola integra la lista “sin fin” de quienes son acusados de usar el Estado en su beneficio. Y en su defensa, y con escasa altura moral lo argumenta públicamente, como si robar además de ser normal para ella estaría bien según se desprende de los dichos de su abogado.

Las declaraciones pocos felices pero fiel reflejo de un sector que piensa al Estado como el hacedor de riquezas personales, se realizaron en una entrevista en una radio en Comodoro Rivadavia. Esas declaraciones sorprenden y a la vez lo confirman. Consultado sobre la contratación “fantasma” de quienes cobran un sueldo sin prestar servicio comprobado en el área ministerial e incluso no viven en la provincia, Gabalachis señaló “se logran mejores objetivos con personas que no están todo el día en sus despachos”.

Con los días contados

Para reconocer su participación, ratificar o rectificar, Cecilia Torres Otarola deberá declarar el 11 de agosto en la oficina Judicial de Rawson. Entre los argumentos para el caso, el abogado defensor plantea diferenciar “que es delito y que es falta administrativa”. Aunque –aparentemente- Otarola estaba decidida a declarar ante la prensa y limpiarse de las versiones en su contra, la ex funcionaria fue asesorada sobre la conveniencia de dar explicaciones en el ámbito de la Justicia, “donde lo importante será convencer al fiscal”, una figura difícil según describió Gabalachis, replicando “no creo que sea tarea fácil, ya que por sus declaraciones en los medios, lo veo decidido a ir al hueso”.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Una clara advertencia a los otros corruptos. La “solidaridad” de la mafia
    En la foto se ve claramente que voto con la mano izquierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí