- Publicidad -

La reacción de la oposición tras la presentación de la reforma judicial del Gobierno: “Esto puede esperar, la economía y la seguridad no”

Las críticas al proyecto de ley del Ejecutivo Nacional llegaron desde distintos actores de la oposición.

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles en la Casa Rosada el proyecto de ley de reforma de la Justicia, y la oposición no tardó en pronunciarse. Y mientras algunos referentes salieron a cuestionarla después del discurso, otros se tomaron unas horas y se expresaron por las redes sociales.

“La reforma judicial puede esperar, la economía y la seguridad no. El momento que estamos atravesando requiere centrar nuestros esfuerzos en los temas que hoy más preocupan a los argentinos. Por la pandemia muchos perdieron su trabajo o cerraron su comercio y necesitan soluciones”, tuiteó Cristian Ritondo​, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque del PRO.

En tanto, el presidente del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, también dejó su opinión por Twitter. “Analizaremos con máximo rigor la #ReformaJudicial, tal como lo hicimos en 2013 cuando se anunció la “democratización de la Justicia”, aquel intento burdo de politización de la misma. Ese antecedente nos exige ser sumamente firmes en la defensa de la independencia de la Justicia”, escribió.

Otro diputado de la UCR, Luis Petri, dijo que la reforma “busca consagrar la impunidad de la vicepresidenta” Cristina Kirchner y “controlar y administrar la justicia a demanda de las necesidades del gobierno”.

“23 tribunales son 23 nuevos jueces. Adivinen quiénes los designan? El Senado. Y quiénes tienen mayoría? Justicia ilegítima al palo”, añadió Petri.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó: “Elección directa de los jueces por voto popular, que cobren como cualquier trabajador, basta de privilegios. Aplicación de Juicios por Jurado”.

Los legisladores de Juntos por el Cambio se mostraron críticos, aun con diferentes matices, y el oficialismo tendrá un margen acotado para buscar apoyos en el Congreso. Desde el bloque de Consenso Federal dieron una primera señal favorable a la iniciativa del Gobierno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí