jueves, octubre 1, 2020
4 C
Río Gallegos

En 24 horas Fallecieron 2 personas por Covid – 19 en Río Grande, Tierra del Fuego

Hospital de Río Grande Tierra del Fuego - Foto:

(OPI TDF) – La jornada del jueves 30 de julio quedó marcada por dos muertes en la provincia de Tierra del Fuego. El Gobierno de la confirmó que dos pacientes arrojaron resultado positivo al momento de practicarse sobre ellos el test de coronavirus pos mortem. 

Cabe destacar que la provincia estuvo más de 40 días sin registrar nuevos casos positivos y parecía que todo había terminado. La ciudadanía responsabiliza al Gobierno  mientras que el Gobernador Gustavo Melella señala a la ciudadanía por “no respetar los protocolos”. Es así que en un comunicado emitido este jueves el mandatario provincial junto al jefe comunal Martín Pérez anunciaron una nueva cuarentena estricta para la ciudad de Río Grande por tres días.

Es menester indicar que los fallecidos no se encontraban hospitalizados, motivo por el cual el Ministerio de Salud a través de un comunicado confirmó en primera instancia el fallecimiento de un octogenario que tenía enfermedad de base y tras el análisis epidemiológico dio positivo para covid, mientras que “ante una comunicación del segundo paciente con el 107, personal de salud concurrió al domicilio particular quien finalmente sufrió un colapso cardio respiratorio que produjo el deceso”.

Ante la mirada atónita de los vecinos de Tierra del Fuego por la falta de información real en los partes emitidos por la cartera sanitaria, especulaciones y  decisiones que no llegan a materializarse, fueron algunos de los reclamos a través de redes sociales; minutos más tardes, el ejecutivo provincial informaba lo que ya era de publico conocimiento. (Agencia OPI Tierra del Fuego) 

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

MURIÓ EL DR. MARCELO CASARO, EL PRIMER MÉDICO VÍCTIMA DE COVID EN SANTA CRUZ

Desde la explanada del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) se despidió el mediodía del miércoles al...

SIN VERGÜENZA NI DIGNIDAD, SIGUE LA FARSA OFICIALISTA ALREDEDOR DEL IBUPROFENO INHALADO

(Por Rubén Lasagno) - Tras el acto fallido de prohibirle la salud a los pacientes de Covid-19 en...

El PJ busca que Alberto Fernández se convierta en el jefe del partido

Este viernes habrá una cumbre virtual para confirmar el cronograma que determina el recambio de autoridades el...