Habilitarían reuniones familiares y actividades religiosas en Chubut

Frontera caliente: Restringen circulación por brote de COVID 19 en Chubut

(OPI Chubut) – Con un status sanitario diferenciado entre los poblados chubutenses, el gobierno provincial evalúa la apertura de algunas actividades en contexto de cuarentena.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que avanzan en la redacción de un decreto para  habilitar, entre ésas, las tan solicitadas reuniones familiares, actividades religiosas y deportes de contacto, aunque prevén –además- que la norma  comprenda una situación diferencial para Comodoro Rivadavia, la ciudad más complicada en cuando a los casos de Covid-19. 

Para ser equitativos en los permisos liberados, el Ministerio de salud trabaja en un programa de habilitación progresiva de actividades, respetando la situación epidemiológica de cada comunidad. 

Comodoro Rivadavia en la lupa

La situación sanitaria de la ciudad más grande de la provincia ha provocado –durante las primeras semanas del mes de julio- que funcionarios provinciales y nacionales arribaran a la capital petrolera con el fin de evaluar -en terreno- el desempeño en materia de control, prevención y promoción ante las consignas impuestas por el Covid- 19.

La ciudad, paulatinamente comenzó a habilitar actividades y a flexibilizar algunas medidas, la más reciente –en materia de medidas colectivas- fue la anulación de restricción por DNI para circular, (aunque esa consigna se mantiene aún en algunos comercios).

Las reuniones familiares, la mayor solicitud de la comunidad, es una de las medidas a ser habilitadas la semana entrante. 

En el nuevo decreto también estará contemplado el retorno de las personas que están fuera de la provincia y según se anunció habría un fuerte refuerzo de los protocolos internacionales, considerando -por ejemplo- el retorno de quienes aun espera en Chile.

Con respecto a las actividades religiosas se solicitaron las autorizaciones pertinentes, y según confirmó el ministro de salud “ya tenemos los protocolos de todos los sectores y son de muy buena calidad”. (Agencia OPI Chubut)  

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí