- Publicidad -

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(OPI TdF) – La comisión Nº 6 de Justicia y Seguridad en Tierra del Fuego, fue presidida por el legislador Pablo Villegas, participando del encuentro los parlamentarios Ricardo Furlan y Myriam Martínez (FDT-PJ); Jorge Colazo (PV); Federico Greve, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR).

El Presidente de la Comisión dijo que “fue una jornada positiva ya que todos los invitados han dado sus fundamentos y ha habido un intercambio de opiniones con los Legisladores presentes”, detalló.

Respecto del debate sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Villegas afirmó que “se determinó que participen autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia; del Superior Tribunal, representantes de los trabajadores de la Justicia y los invitados de hoy” Expresó el parlamentario.

Asimismo consideró que se alcanzó dictamen “de un proyecto de ley histórico, es la primera vez que se hace uso de la herramienta legislativa de ampliar los miembros del STJ, en el marco constitucional vigente”, expresó.

Finalmente, superada la instancia de comisión el proyecto en cuestión está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, y teniendo en cuenta que el dictamen fue acompañado por representantes de todas las bancadas políticas todo hace suponer que resultará respaldado por la totalidad de los Legisladores, o cuanto menos por la mayoría agravada que determina el artículo 155 de la Constitución provincial de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí