Sergio Massa explicó por qué no quiere una ampliación de la Corte y arremetió contra Mauricio Macri: “Al irse a Francia, despreció a los argentinos”

0
430
Fracasó el simulacro en Diputados y se posterga la sesión remota - Foto: Telam

El presidente de la Cámara de Diputados duda en aumentar el número de miembros del Tribunal. “Nos cuesta que se pongan de acuerdo cinco, no me quiero imaginar con nueve”, expresó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicó los motivos por los que no está de acuerdo con el proyecto de ampliación de la Corte Suprema, aunque valoró “el gran trabajo” de Alberto Fernández para impulsarlo.

“Dije que no hay que aumentar el numero de miembros de la Corte porque si ya nos cuesta poner de acuerdo a cinco, imagínense lo que va a ser con nueve. Pero sí está claro que la Justicia le debe respuestas a la sociedad y que debe rendir cuentas”, manifestó Massa durante una entrevista televisiva en el canal América.

“Hoy el presidente es Alberto Fernández, abogado y profesor de Derecho que además aprendió mucho de hombres prestigiosos. Tiene la sana intención que lo que enseña en las aulas se pueda ver en funcionamiento. Lo vi trabajar tan duro con este tema que no pienso entrar en esos juegos que hablan de un posible beneficio a Cristina Kirchner”, completó su análisis.

Además, Massa aclaró que, pese a no tener “prejuicios ni malas opiniones respecto de su capacidad y prestigio”, le preocupa que dos de los miembros del Tribunal (Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) hayan sido elegidos por decreto durante la presidencia de Mauricio Macri. “Es algo que nunca terminamos de discutir”, reclamó.

Al hablar sobre el expresidente y su reciente viaje a Europa, Massa se mostró muy molesto. “Al irse a Francia, Macri despreció a los argentinos. Porque incluso muchos de los que confiaron en él lo quisieran ver acá, no tomando sol o jugando al golf en Saint Tropez”, disparó.

El exdiputado nacional también dejó títulos sobre otros temas de la actualidad social, política y económica de la Argentina:

– “La inseguridad es un dato objetivo de la realidad. Y cuando la sociedad reclama, la política tiene que resolver el problema sin echarle la culpa a terceros. Imagino que en los próximos días va a haber una acción del gobierno enfocado en intentar encontrar una solución”.

– “La movilidad jubilatoria va a volver. Yo fui el autor de la fórmula anterior y con el aprendizaje de mirarla en retrospectiva estoy en la obligación de plantear que hay dos cosas adicionales que cuidar: las jubilaciones tienen que crecer cuando aumentan los salarios y la recaudación, y tienen que tener alguna cláusula que dispare protección cuando se dispara la inflación”.

– “Lo que llaman impuesto a la riqueza es un aporte solidario extraordinario, no un impuesto. Y sería muy importante en un país que tiene un gobierno que ha invertido durante la pandemia dos billones de pesos para asistir a la gente”.

-“La Argentina necesita una reforma tributaria. Hoy alguien que tiene un plan social o cobra una asignación universal paga en términos de ingreso más impuesto que un juez o un director de una compañía”.

– “Los 4 mil y pico de muertos por coronavirus que hay en nuestro país pareciera que no tienen nombre ni apellido, que no tienen una historia familiar detrás. A veces siento que nos impermeabilizamos ante la muerte. Yo vi llorar a mi papá por Zoom porque no nos puede ver a nosotros. Como no voy a entender la necesidad de la gente que quiere que se termine la cuarentena. Pero el mensaje del presidente apunta a seguir respetando el aislamiento para cuidarse, porque cada uno de nosotros somos vehículos del virus”.

– “El arreglo con los bonistas fue un gran primer paso. Pero ahora viene el Fondo y no va a ser fácil. Eso sí, ellos tienes que sentarse con la Argentina y reconocer que le dieron plata al país para la reelección de Macri y que nos dejaron dos vencimientos espantosos, dos torres que parecen un límite infranqueable para Argentina pueda crecer”.

– “No sé si quiero ser presidente. Hoy estoy muy feliz con el rol que me toca ocupar, con la libertad y el respeto que le dan a mi opinión. Pensar en el 2023 es una burla al tipo que hoy está sin laburo o encerrado hace 150 días. No veo a nadie de la política, salvo a los que están muy marginales y están todo el día con el Twitter, pensando en eso”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí