Santiago Cafiero, sobre la cuarentena: “Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero brinda su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación; el 18 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Comunicación Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no descartó esta mañana la posibilidad de que el Gobierno vuelva a endurecer la cuarentena ante la suba de contagios de coronavirus.

“Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos. Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”, afirmó el funcionario, en diálogo con Radio La Red.

Cafiero dijo que el Gobierno “va a seguir cuidando las vidas” y resaltó que la cuarentena sirvió para contener el avance del virus. “La tasa de letalidad en la Argentina es de las más bajas”, destacó. “No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran”, resaltó.

A su vez, el jefe de Gabinete remarcó que la administración de Alberto Fernández heredó una crisis económica. “El Gobierno anterior nos dejó una crisis muy fuerte y sobre esa crisis del macrismo se subió la de la pandemia”, apuntó.

Hartazgo

El Gobierno identificó el hartazgo de la sociedad y las consecuencias económicas como los factores que trasformaron a la cuarentena en una medida de difícil aceptación generalizada después del “esfuerzo” que se pide desde marzo. Ya sea por necesidad económica o hartazgo, mucha gente salió a la calle y eso se tradujo en un claro aumento de nuevos enfermos por coronavirus. El resultado quedó a la vista: los últimos siete días fueron récord de contagios, aunque el sistema de salud soportó la presión sin saturarse.

Desde la Casa Rosada reconocieron que la estrategia de aplanar la curva y distribuir los casos en el tiempo generó un desgaste sobre el mensaje del Gobierno, pero no hay alternativas. La Argentina continuará con una “lenta” curva ascendente que durará, al menos, un mes más.

El plan de trabajo se mantiene -sostienen en el Gobierno-, aunque parte de la sociedad crea que la cuarentena está vencida. El objetivo, coordinado con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, es bajar la cantidad de contagios.

“Estamos en el mejor escenario. Estamos distribuyendo los casos a lo largo del tiempo”, dijo a LA NACION Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí