miércoles, enero 20, 2021
14 C
Río Gallegos

Un “exabrupto” y un sumario: la sanción al fiscal Iturrioz por tildar de “títere” al presidente

Un “exabrupto” y un sumario: la sanción al fiscal Iturrioz por tildar de “títere” al presidente

(OPI Chubut) – El procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena anunció el inicio de un sumario administrativo al fiscal Héctor Iturrioz tras expresiones agraviantes en redes sociales. 

El funcionario de justicia trató de “títere” al Presidente Alberto Fernández al retuitear un mensaje de la conductora televisiva Juana Viale, afirmando, “le pegaste en el centro Juana, como les duele jeje”. El tono burlesco hacia la máxima figura del Estado Nacional generó un sin fin de repercusiones, en rechazo y en apoyo a tal expresión, pero improcedente según atañe a una figura de importante ejercicio publico en el ámbito de la justicia como lo es un fiscal. 

El procurador general  indicó que “Iturrioz se comunicó conmigo aduciendo que tuvo un exabrupto y que pedirá disculpas públicas aunque no obstante se le iniciará un sumario administrativo, en donde el podrá ejercer su defensa -de forma escrita- y luego se verá en que concluye”. 

- Publicidad -

Los funcionarios públicos deben adecuarse a la Ley de Ética Pública y no fomentar conductas inadecuadas dentro y fuera de la función. En ese contexto el Procurador remarcó que se puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente “pero se debe respetar la institucionalidad,  la envestidura del Presidente de la Nación. Hay límites que se deben guardar”, concluyó Miquelarena. 

Una exposición poco feliz….

Iturrioz es una figura polémica en el ámbito de la justicia provincial y a 6 años de ejercer en el cargo ya cuenta con un pedido de jury de enjuiciamiento que podría derivar en su destitución por haber ordenado la detención en la Casa de Gobierno en Rawson de un funcionario que tenía fueros.

Con un desempeño evaluado de manera insatisfactoria, Iturrioz cobró notoriedad por integrar el equipo del Ministerio Público en la causa conocida como “Revelación”, y con altas y bajas en los procedimientos de esa ruidosa causa, recuperó protagonismo –el mes pasado- al tomar de oficio una declaración periodística del ex ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, a quien entrevistó en forma virtual. Pero este fin de semana, desando el camino del éxito y nuevamente su nombre es cuestionado tras el triste comentario en las redes sociales.(Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TODO POR UNA MINA

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La frenética labor del gobernador Mariano Arcioni y sus colaboradores políticos, empresarios y sindicales, no descansa para...

PABLO GONZÁLEZ POR NIELSEN: LA POLÍTICA PARTIDARIA K SOBRE EL SABER, ENTENDER Y ADMINISTRAR

(Por Rubén Lasagno) - La sustitución de Guillermo Nielsen por Pablo González en la presidencia de YPF es, tal vez hasta hoy, la marca más indeleble...

Explosión en un edificio del centro de Madrid

Según publica El País La potente deflagración ha volado las tres plantas superiores del inmueble

“Activación por crisis”: el servicio menos conocido que le cuesta $2,2 millones al Banco Central

Por: Esteban Lafuente Según publica La Nación Además de las cotizaciones de las monedas,...

Donald Trump abandonó la Casa Blanca antes de la asunción de Joe Biden: “Volveremos”

Según publica Clarín El presidente saliente de Estados Unidos abordó el helicóptero Air Force One a las...
- Publicidad -