Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula

0
197
Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula

Nacida en Oakland el 20 de octubre de 1964 es una abogada y política estadounidense que se desempeña como senadora por California desde 2017.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para enfrentar a Donald Trump en los comicios de noviembre.

Kamala Devi Harris, nacida en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964, es una abogada y política que se desempeña como senadora de Estados Unidos por California desde 2017.

Miembro del Partido Demócrata, previamente fue Fiscal de Distrito de San Francisco de 2004 a 2011, y Fiscal General de California de 2011 a 2017. El 21 de enero de 2019, anunció oficialmente su campaña para postularse a la nominación demócrata a presidenta de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2020.

Harris se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. En la década de 1990, trabajó en la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y en la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. En 2004, fue elegida Fiscal de Distrito de San Francisco.

Para la convención demócrata, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y su esposa Michelle, pronunciarán discursos en momentos clave de la Convención Nacional Demócrata de la próxima semana, en la que Joe Biden será oficialmente nominado a la Casa Blanca para las elecciones del 3 de noviembre.

El Partido Demócrata anunció este martes que el ex mandatario hablará en horario estelar el próximo miércoles, en la penúltima noche de la convención, mientras que la ex primera dama lo hará el lunes, en la noche de apertura.

Biden, de 77 años, se desempeñó durante ocho años como vicepresidente de Obama y aceptará formalmente la nominación demócrata en el cuarto y último día de la convención, el 20 de agosto.

Obama, que sigue siendo uno de los políticos más populares de Estados Unidos, ha participado en foros virtuales con Biden en los últimos meses y lo ha ayudado a recaudar millones de dólares para su campaña.

La convención estaba programada para realizarse en Milwaukee, Wisconsin, un estado con disputas cerradas entre demócratas y republicanos durante las últimas campañas presidenciales.

Pero la pandemia de coronavirus trastocó los planes de ambos partidos, obligándolos a convertir los tradicionales eventos proselitistas en encuentros virtuales.

La repentina reorganización ha sido una pesadilla logística para ambas campañas, pero especialmente para los demócratas que esperaban usar la usualmente bulliciosa y concurrida convención como plataforma de lanzamiento para el tramo final de Biden hacia las urnas. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí