- Publicidad -

Más actores se pronuncian en contra de la Ampliación del Superior Tribunal de Tierra del Fuego

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(OPI TdF) – La ampliación del Superior Tribunal de Justicia continua generando disidencias en diferentes ámbitos de la Provincia, en este caso el Movimiento de Mujeres de Ushuaia  se alzó en contra del proyecto de ley que propone aumentar de 3 a 5 el número de integrantes del Superior Tribunal, asegurando que no garantiza la paridad de género en su futura conformación.

“El dato preocupante tiene que ver con aumenta sus cargos de 3 a 5, sin incluir ningún planteo en relación a la paridad o perspectiva de género, ni siquiera en términos de un cupo femenino”, señala el Movimiento y recuerdan declaraciones a Télam de la jueza del Superior Tribunal, Dra. María del Carmen Battaini, convocada por el presidente Alberto Fernández para integrar la comisión de juristas que analizan la reforma judicial.

El comunicado señala además que “en el contexto de estas declaraciones, sumadas a las del Dr. Gonzalo Sagastume en una nota radial, en las que reconocía la necesidad de pensar las medidas de acción positiva para la participación de las mujeres, llama poderosamente la atención que no se haya impulsado ningún tipo de modificación al proyecto enviado por el propio Superior Tribunal que tenga en cuenta este tipo de medida”.

“Desde el Movimiento de Mujeres paritaristas vemos con preocupación que los cambios que se plantean como necesarios y fundamentales en la sociedad actual, no vean su camino a convertirse en realidad, sino que terminan siendo meros enunciados carentes de contenido o “políticas de banner””, expresaron.

Battaini aseguró que iba a trabajar en el sentido de lograr que se “asegure la paridad de género y vencer el techo de cristal”, lo que para el Movimiento de Mujeres representa “una buena noticia, y nuestras esperanzas están puestas en que las cinco mujeres que participarán de esta discusión sepan impulsar una agenda con perspectiva de género”.

“Tantos hechos trágicos y evitables han sucedido este año y a lo largo de la historia que dan claras muestras que hace falta mejorar la perspectiva de género en el servicio de justicia. Creemos en la urgencia de que este proyecto sea repensado desde una óptica de género, quedando claro que en los cargos del poder judicial fueguino tiene que haber paridad”, señalan. 

Y cierran el comunicado planteando sus expectativas de que “quienes nos representan en la Legislatura Provincial no den la espalda a las mujeres de Tierra del Fuego y puedan hacer lugar a la necesaria discusión para implementar las medidas imprescindibles para garantizar nuestra participación en todos los espacios de poder, incluido el poder judicial”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí