- Publicidad -

Banderazo y caravana de 10 cuadras en Río Gallegos, en contra de todo lo que el país repudia y rechaza del gobierno nacional y provincial

Importante movilización en Río Gallegos por el #17A - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Pasadas las 17:30 comenzó a desconcentrarse en Río Gallegos, una inédita caravana que empezó a las 16:00hs y llegó a las 10 cuadras de automóviles los cuales circularon bajo una intermitente llovizna y constituyendo una ruidosa columna con bocinazos que fueron escuchándose por diversos lugares de la ciudad, entre ellos la ría local, la calle San Martín y el radio céntrico de la capital.

La gente acudió a la convocatoria popular iniciada en las redes sociales y el clamor de la ciudadanía se hizo escuchar con gran estridencia en las principales capitales del país y mucho más aún en Buenos Aires. Dentro de todo el interior del país que salió a la calle, Río Gallegos tuvo una manifestación de aproximadamente 10 u 11 cuadras de autos la cual fue similar a la realizada hace unos días por los comerciantes de la ciudad, exigiéndole al Intendente Grasso y a la gobernadora, la apertura y flexibilización de la cuarentena, nuevamente extendida por el gobierno nacional hasta fines del mes de agosto.

Importante movilización en Río Gallegos por el #17A - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En El Calafate, bajo una respetable nevada, viento y frío, unos 50 o 60 autos y alrededor de un centenar de personas, hicieron presencia en el radio centrico de la villa turística, adhiriendo este movimiento nacional, provincial y municipal, en contra de los atropellos de las autoridades que usan la pandemia para justificar medidas restrictivas y hacer abuso de la autoridad conferida por el voto.

Importante movilización de vehículos en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz

La movilización nacional de hoy se dio en el marco del repudio y rechazo a la destrucción de las instituciones por parte del gobierno nacional de Alberto y Cristina Fernández, la manipulación de la justicia, el intento de reforma constitucional, la cuarentena eterna, la censura a los medios, la libertad de prensa, el congelamiento de las jubilaciones, la destrucción de la moneda, la inflación galopante, la inseguridad creciente, la liberación de los presos y un sinnúmero de motivos a los cuales se agregan los motivos provinciales, como es la limitación horaria en los comercios, la prohibición de salir por más de 150 días y la manipulación de la información sobre el Covid-19 cuyo ocultamiento y la falta de controles por parte de las autoridades, hizo posible que hoy el contagio sea comunal y Río Gallegos, una de las localidades con mayor riesgo de contagio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Que orgullo la p…madre! Estar ahí, con la bandera Argentina, reclamando Democraticamente!! No a la reforma de la Justicia, no a la corrupción, no a la cuarentena eterna, no a la manipulación y acusaciones de este gobierno hacia los ciudadanos y medios que se expresan y piensan distinto. Estuve ahí, en la esquina, con una hermosa bandera Argentina, aportando mí granito de arena para que esté país sea mejor y haya futuro para todos los ciudadanos honestos y trabajadores!!..En el día del fallecimiento del General José de San Martín…que orgullo!..

  2. Excelente le llenó el culo de preguntas a los FF, también a los jueces actuales por lo que hacen y dejan de hacer, pongan las bolas arriba de la mesa la gente no quiere una justicia corrupta y cómplice ( son cómplices por acción los Canicoba Corral, los Oyarbidet ,Freile,etc cómplices por acción y los por omisión todos los jueces cobardes y timoratos,la gente quiere premios y castigos que brinden un servicio del justicia, sin distingos de pelos o señal,no importa el cargo que ocupe ,debe caerle todo el imperio de la justicia,en una palabra BASTA DE JUSTICIA COMPLICE Y SERVIL A LA POLITICA ( LEASE FPV ) Y DE JUECES COBARDES Y TIMORATOS, LA GENTE QUIERE VIVIR EN UNA REPUBLICA CON DIVISION Y RESPETO A LOS TRES PODERES DE LA NACION, NO MINIMICEN ,ESTA MARCHA MULTITUDINARIA EN TODO EL PAIS,TOMEN NOTA LOS QUE GOBIERNAN….

  3. Excelente gente de Santa Cruz, en paz, con nuestra querida bandera. Queremos que los Jueces se pongan a trabajar a lo ancho de nuestra Argentina, Justicia Independiente; los ladrones a juicio por jurados, etc. etc.
    A no bajar los brazos, Dios nos protege.

  4. me parece muy bien que nos manifestemos en contra de las medidas del gobierno , pero tengamos memoria cuando entremos al cuarto oscuro .. porque ya es el colmo de todos los años y estos lacras siguen estando en el poder… y nosotros reclamando y criticando todos los años , empleados publicos y privados . y jubilados ..podemos tener una provincia diferente .. votemos con conciencia.. no sigamos siendo giles…..

  5. basta! nos vamos a contagiar casi todos! los adultos mayores somos maltratados! quiero salir en cualquier horario con todos los recaudos! hace 150 dias q no veo a mi flia x favor!

  6. Y..el suyo Carlos, no es una muestra de optimismo ni erudición política y social…Y no aporta ideas, ud. escribe tan cortito que parece Tarzán!!! Jua jua y es Muy pesimista!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí