- Publicidad -

Chubut pide prohibir la comercialización de dióxido de cloro

Chubut pide prohibir la comercialización de dióxido de cloro

(OPI Chubut) – El surgimiento del COVID 19 puso en evidencia todo lo que la sociedad desconocía en torno a un virus, a sus vacunas y a los modos de contrarrestar la pandemia. Desde el mes de marzo se escuchan algunos pocos nombres respecto al ensayo de posibles antídotos. Uno de ellos fue el tal nombrado dióxido de cloro, un compuesto químico verde-amarillento, un potente agente oxidante que fue promovido de forma fraudulenta por personas, fuera del ámbito científico y médico, como una supuesta cura para una gran variedad de enfermedades, entre ellas el autismo en niños​ y el Covid 19. Sin embargo, no solo su acción no está comprobada sino que se han registrado muertes y el debate público se exacerba cuando personajes de la farándula o de renombrados ámbitos públicos (en todo el mundo) promueven su uso  como suplemento mineral milagroso.

Para evitar otra muerte innecesaria en Patagonia, tal como sucedió con el pequeño de 5 años en Neuquén tras su ingesta, es que la Legislatura del Chubut aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio, para prohibir la venta de dióxido de cloro.

La diputada radical María Andrea Aguilera, explicó que advirtieron de la “venta ilegal de dióxido de cloro” con solo mirar las redes sociales, donde se promocionan las supuestas ventajas para la prevención del coronavirus. El pedido de prohibición de su venta estaría acompañado con una campaña para alertar a la sociedad sobre el engaño en el uso de ese producto que resulta perjudicial para la salud. 
            

Desde el extremo del continente, Chubut se sumaría a las advertencias promovidas por la máxima autoridad en materia sanitaria en América como lo es la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos ​es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos).

Este organismo también emitió unaalerta de seguridadadvirtiendo a los profesionales de la salud y a los pacientes que eviten el uso de hidroxicloroquina y cloroquina fuera de los entornos hospitalarios o de ensayos clínicos debido a un mayor riesgo potencial de eventos adversos graves relacionados con el corazón y muerte.

Los medicamentos, que pueden usarse para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19, pueden provocar eventos adversos que incluyen taquicardia ventricular, prolongación del intervalo QT, fibrilación ventricular y muerte en algunos casos, según una alerta de MedWatch de la FDA. (Agencia OPI Chubut

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Con todo respeto, creo que antes de juzgar el dióxido de cloro, primero deberían escuchar al científico Dr. Andrwas Kalker quien dio conferencias en muchos países respecto a los fundamentos científicos vertidos por el y por otros científicos independientes que constataron la eficacia de este producto, además hay un hospital militar en Alemania que lo usa por amplio ranfonse efectividad en diferentes enfermedades, aquí en Argentina hay médicos y científicos que lo avalan además el parlamento de Bolivia hace una semana aproximadamente, habilitó su uso en todo el territorio de waw país y esto es solo por nombrar poco, sugiero que se comuniquen con profesionales de la salud con experiencia en este producto saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí