Cimadevilla quiere volver al Congreso para no ser un “mendigo” como los actuales legisladores

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Caminando las huellas del radicalismo ortodoxo se encuentra el multifacético Mario Cimadevilla, el abogado trelewense otrora titular de la UCR en Chubut, diputado provincial, Ministro de Bienestar Social (en la gestión de Maestro), senador nacional, secretario en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales y la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico en el Senado, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, último cargo éste con rango de Secretario de Estado. Credenciales tuvo y tiene muchas, por ello habla del regreso, de volver a ser representante de Chubut dentro del Congreso de la Nación, por lo que no descartó presentarse como candidato a diputado o a senador en las elecciones del 2021.

Volver pero no “ser mendigo”

En una entrevista con una radio valletana, Cimadevilla cargó fuertemente contra los legisladores nacionales que representan a Chubut actualmente, diciendo que los referentes provinciales dentro del Poder Legislativo “se han convertido en pedigüeños, en mendigos”. Al mismo tiempo que dijo que en esta categoría entrarían “todos” y pidió no hacer distinciones por partidos políticos.

Al entender de Cimadevilla los actuales legisladores “están desperdiciando los espacios políticos en el Congreso porque ahí se discuten políticas nacionales”.  En comparación con los legisladores actuales, Cimadevilla consideró que “yo no fui un senador que pasó desapercibido en el Congreso de la Nación. Muy por contrario. Tuve un protagonismo que pocos tuvieron y tuve intervención siempre defendiendo los intereses de Chubut”. 

Con apetito de banca nacional, Cimadevilla se describe asimismo como un adelantado, un visionario en la cancha política. “Si hay algo que me satisface de mi actividad política es que todo lo que vine diciendo que iba a pasar en la Provincia, pasó. Cuando acá (Mario) Das Neves sacaba el 60% de los votos y nadie se animaba a decirle nada, yo y algunos más fuimos los que plantamos a denunciar la corrupción que hoy se ve, la entrega de nuestros recursos que hoy estamos padeciendo y el autoritarismo con el que se llevó adelante la gestión Das Neves. Hoy los hechos nos dan la razón y si nos hubiesen hecho caso no hubiésemos estado como estamos”, cargó el ex senador nacional. 

En el reparto de “culpabilidades”, Cimadevilla también tiene duros cuestionamientos a ex socios de su mismo signo político como así también para los aliados. Sobre los diputados provinciales de Juntos por el Cambio dijo: “Mucho no sé de lo que hacen, pero creo que se equivocaron cuando aprobaron la refinanciación de la deuda. El radicalismo tuvo una postura coherente desde que se comenzó el endeudamiento en Chubut”.“Tuvimos una actitud muy crítica frente al endeudamiento y ahora pasamos a ser cómplices de ese endeudamiento. Si decimos algo nos van a decir ‘pero si ustedes votaron el repago y el refinanciamiento de lo que criticaron’. Tuvimos posiciones duales y yo no comparto esto de haber acompañado un endeudamiento irresponsable como el que se acompañó ahora. El único que votó responsablemente fue el legislador del PRO (Sebastián López)”. 

Este “visionario” también carga las responsabilidades  a raíz de la critica situación provincial. Cimadevilla fue contundente y remarcó que “no hay oposición en la Provincia de Chubut, lamentablemente. No hay Estado. No tenemos clases hace más de un año”. “El Estado no funciona. El Poder Judicial está de huelga desde octubre del año pasado y no lo tenemos ni siquiera integrado porque faltan miembros en el Superior Tribunal de Justicia; acá (Legislatura) se sesiona cuando los empleados quieren. No tenemos Estado”, concluyó. (Agencia OPI Chubut

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí