- Publicidad -

La UOM cerró su paritaria con un bono mensual de $6000 hasta fin de año

Unión de obreros Metalúrgicos –

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó ayer un aumento salarial con las cámaras empresarias de la actividad que contempla una “gratificación extraordinaria no remunerativa”, que se abonará en cinco pagos de $6000 mensuales desde agosto a diciembre de 2020.

El gremio metalúrgico, que lidera Antonio Caló, logró un trato después de meses de tensas negociaciones. La paritaria de 2019 estaba vencida desde abril pasado y en muchas empresas del sector se determinaron suspensiones con un recorte salarial.

En ese sentido, en la misma acta paritaria, avalada por el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo el esquema de suspensiones a través del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, por el cual los trabajadores metalúrgicos que no cumplan tareas debido a la pandemia por coronavirus cobrarán el 70% del salario bruto, lo que representaría alrededor del 86% del salario neto. Es un reflejo del acuerdo sellado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina.

La mayoría de las paritarias se alteraron por el impacto del coronavirus. La de la UOM, con un aumento “corto” (resignó medio año de aumento) y un pacto por suspensiones, no es el único ejemplo. Hubo otros sectores que no lograron un acuerdo porcentual, aunque también hubo excepciones, como los bancarios y los camioneros, que lidera Hugo Moyano.

El acuerdo incluye un compromiso de volver a reunirse en diciembre para revisar el avance de la inflación y la reactivación de la actividad. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí