- Publicidad -

Mañana arriba un vuelo chárter repleto de gente de otras provincias para las Represas. El Covid-19 y el 70/30 en la mira

Represas obrador Condor Cliff -

En base a información documental obtenida por OPI Santa Cruz, mañana 20 de agosto de 2020 llegará un importante flujo de personal de otras provincias y personal chino, a la provincia de Santa Cruz, con destino a las Represas sobre el Río Santa Cruz (Cóndor Cliff-La Barrancosa).

Más allá de la irregularidades notorias que se generan dentro del universo la UTE Represas Patagonia, donde pareciera que funciona un estado dentro de otro (el provincial), ésta llegada masiva de gente de lugares como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Río Gallegos, a partir de mañana, es una clara vulneración a la Ley del 70/30, algo que en la última sesión los diputados provinciales enarbolaron como un valor inclaudicable, pero todos sabemos que tanto en el petróleo, como en la minería y en las represas, no se cumple.

El vuelo AR 1950, charteado por la UTE Represas Patagonia tiene previsto el itinerario Ezeiza/Córdoba – Córdoba/Mendoza – Mendoza/Ezeiza – Ezeiza/Río Gallegos y vuelta Río Gallegos/Ezeiza (vacío), vuelo que de acuerdo a nuestras fuentes en la aerolíneas, podrá ser comprado como un vuelo regular por quien quiera viajar desde esta ciudad a Capital Federal, embarcando como AR 1951.

Se estima que unas 150 personas arribarán mañana a Río Gallegos, lo cuales deberían mantenerse en cuarentena en un hotel, en cumplimiento de las exigencias determinadas en el protocolo Covid-19 y en base a lo determinado por el DNU presidencial y la provincia.

La realidad vuelve a contradecir al gobierno provincial, quien sostiene que en Santa Cruz rige el 70/30 y se cumplen los requisitos determinados por el protocolo Covid-19, sobre aislamiento obligatorio para quienes arriben a la provincia, “sin excepción”.

Este vuelo contratado por la UTE Represas Patagonia y de acuerdo a las fuentes consultadas por OPI, tiene como objetivo recolectar personal en distintas provincias argentinas que arribarán a los puntos predeterminados (Córdoba, Mendoza y Buenos Aires), desde donde completarán el pasaje y volarán a la capital de Santa Cruz. Es aquí donde todos los pasajeros deberían cumplir el requisito de ingreso (aislamiento de 14 días), pero las mismas fuentes estiman que ello no ocurrirá.

Una versión recolectada en uno de los obradores de las Represas, indican que un grupo de personas no determinada, estaría en Buenos Aires realizando cuarentena y arribarían a esta provincia el 30 de agosto. Sin embargo, ésta última información no la pudimos corroborar, como sí comprobamos la veracidad del vuelo chárter AR 150, contratado para recolectar personal para las Represas que estaría arribando a esta capital a las 17:10 hs de mañana jueves 20 de agosto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. son los nuevos votantes siempre lo van cambiando saben que hay un poco de bronca entonces traen gente de otro lado y se aseguran para seguir destruyendo a esta provincia

  2. TODOS SE LAVAN LAS MANOS///// BIEN OPI POR SACARLES LA CARTETAA///// MANGA DE PAYASOS//// EN LAS REPRESAS ESTÁN TODOS CONTAGIADOS Y NO SABEN QUE HACER/// DICEN QUE UNO DE PREFECTURA SE CONTAGIO Y NUNCA MAS VOLVIO/// SE HABRÁ MUERTO????

  3. Estimados: Hay actividades en que es muy difícil cumplir con el 70/30, por el simple hecho de que hay actividades que requieren personal especializado. A veces esas capacitaciones son largas y tambien requieren que quien se va a capacitar tenga algunos conocimientos básicos que no siempre se encuentran.-
    Yo tengo una experiencia personal en Santa Cruz, que entiendo vale la pena contarla aqui. Por el año 2007, en Las Heras, cuando estaba Oxy. Tanto Oxy como una empresa chilena de la región magallánica me contrataron para hacer iguales capacitaciones. En Oxy me recibío el lider de los operadores, y me dijo que si yo quería, ellos me firmaban el papelito para que yo cobre,… pero que a ellos no les importaba lo que yo les iba a enseñar… mientras que desde los chilenos segui teniendo consultas técnicas por 2 o 3 años posteriores. Creo que hay que revisar la idiosincrasia de una buena parte de la sociedad de Santa Cruz…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí