- Publicidad -

Tras el masivo banderazo, Alberto Fernández advirtió: “No nos van a doblegar los que gritan”

Banderazo #17A en Argentina – Foto:

El mandatario reapareció públicamente para lanzar obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. Lo hizo junto a su ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras el masivo banderazo nacional contra el Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la puesta en marcha de obras públicas en cinco provincias y dejó un fuerte mensaje: “No nos van a doblegar los que gritan”.

“Si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia y hoy podemos hacer lo que estamos haciendo. Hay un Estado decidido a seguir adelante con este plan y no nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón”, indicó el mandatario desde la Quinta de Olivos, en clara referencia a la movilización del lunes.

“Ha llegado el momento de dejar de lado las falsas disputas, mentiras, los falsos discursos, las falsas palabras, y recordar qué nos tocó. Recordar cómo fuimos capaces de salir del pozo. Recordar que enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y darnos cuenta de que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben”, completó.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En tanto, se sumaron virtualmente los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Con el mismo tono, Fernández aseguró que tiene un plan para el año próximo que estará reflejado en el proyecto de Presupuesto 2021: “Vamos a presentar un presupuesto que no vamos a modificar diez días después, porque es un presupuesto realista. No fijando objetivos falsos como ocurrió los últimos años. Vamos a hablar con la verdad, a movernos con la verdad y dejémosle la mentira para los que solo saben gritar”.

Al respecto, Fernández anticipó que van a “respetar todos los postulados” que el Gobierno se planteó como objetivos: “Desendeudarnos, tener reservas, una moneda competitiva, tratar de equilibrar el desequilibrio fiscal que tenemos y tener una balanza comercial positiva. Todo promoviendo la producción y el trabajo, que son los dos objetivos centrales”, detalló.

En medio de los anuncios de obra, Fernández también hizo referencia a su gestión de la pandemia, tan criticada por la oposición.

“Viendo lo que fuimos capaces de hacer, tenemos que estar orgullosos de cómo enfrentamos esto. Y tenemos que estarlo por los resultados, no porque el Presidente lo declama. Fuimos capaces de asumir una cuarentena estricta al comienzo para reforzar el sistema de salud. Y lo hicimos entre todos y todas”, resaltó.

El acto fue una manera de dar vuelta la página tras el banderazo contra el Gobierno y mostrar gestión, luego de decretar una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Lo llamativo es que, además del ministro del rubro -Katopodis-, se mostró activo Martín Guzmán, el jefe de la cartera económica, apareciendo en una actividad no exclusiva del tema Deuda.

Según fuentes cercanas al Gobierno, la intención es intensificar la agenda de gestión vinculada a la pospandemia, sin perder de vista la situación sanitaria. De hecho, el relanzamiento de la obra pública es una herramienta que el Gobierno quiere usar como base para lograr cierta reactivación en la economía y que al mismo tiempo le sirve para recuperar la agenda federal y fortalecer el vínculo con los gobernadores.

A la espera de que el ministro Guzmán cierre definitivamente el canje de la deuda tras el acuerdo alcanzado con los principales acreedores, en Casa Rosada anticipan que en los próximos días Fernández se pondrá al frente de anuncios de inversiones en materia de Industria, junto a empresas multinacionales.

Por lo pronto, Fernández y Katopodis anunciaron obras para las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión de $19.695 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan.

El ministro Martín Guzmán participó del anuncio.

Detalle de las obras

En Chaco, junto a Capitanich se destacó la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones.

Se trata de la duplicación de calzada de 11 km en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín – Autódromo).

La obra, que se encontraba ralentizada, se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33% debido al bajo ritmo de ejecución. Beneficiará a 23 mil usuarios y genera 150 empleos directos.

En Misiones, el gobernador Herrera Ahuad habló sobre la finalización de la obra en Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y se anunció la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras. Las obras tendrán una inversión total de $5.018.

Actualmente, está en ejecución la obra de duplicación de calzada sobre la RN 12, que se extiende sobre 13 km. Además, se construirán 5 nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado, para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

Desde La Pampa, con el gobernador Ziliotto se presentó la reactivación de la Ruta Nacional N°35, paralizadas desde abril de 2019, en el tramo que va desde el Acceso a Parque Industrial Santa Rosa hasta la Rotonda Norte de Acceso a dicha ciudad.​ Estos trabajos, que tendrán una inversión de $304 millones, beneficiarán a más de 6.500 vecinas y vecinos de la ciudad de Santa Rosa.

En Córdoba, junto al gobernador Schiaretti se anunció la financiación nacional del 100% de la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la Ciudad de Córdoba.

Desde Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz, se destacó la reactivación del ritmo de la obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, que se encontraba ralentizada por dificultades técnicas y debía finalizar en junio de 2019. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Quien financiá estas obras..la maquinita de hacer billetes ( imprenta) ,a los gobernadores les van a dar toda esa plata juntaAlgo de eso de va a perder en el camino ( léase corrupción), y con la otra parte les va a alcanzar para el inicio de la obra ,por la inflación y van a quedar prendidos al erario nacional empresas constructoras amigas , solicitando una y otra vez actualización de costos para terminar las obras …está película ya la vimos no le parece???…

  2. Seguirà el modus operandi de de vido y cìa? Otra vez sopa. Quien controla todo este desenfrenado monto de dinero?. “Papita pal loro”. De acuerdo a experiencias muy cercanas deberìamos seguir esto con mucha atenciòn. OPI por favor, a ponerse las pilas como siempre y no perderle pisada a estos imformes, Uds son los ùnicos capaces de desenmascarar a estos estafadoresl.El pueblo quiere saber que hacen con nuestro dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí