domingo, septiembre 27, 2020
7 C
Río Gallegos

En Tierra del Fuego la justicia desampara a las víctimas y beneficia a los delincuentes

En Tierra del Fuego la justicia desampara a las víctimas y beneficia a los delincuentes

(OPI TdF) – En las primeras horas de este jueves 20 de agosto se conoció la lamentable noticia, que la Justicia provincial una vez más hace agua y beneficia a una persona en la cual pesan 7 imputaciones por abuso sexual agravado.

El oficio judicial, lleva la firma de la Dra. Natalia Ángela Buitrago, quien ordena, además de la liberación del detenido«bajo caución juratoria», que a éste se le impongan las siguientes normas de conducta: no salir de la Isla de Tierra del Fuego, prohibición de acercamiento a sus presuntas víctimas y una restricción de salidas entre las 18:00 y las 10:00 horas. 

Por este caso, pesa sobre el trabajador municipal una acusación de «Abuso Sexual Simple Reiterado en Concurso Real con Exhibiciones Obscenas Reiteradas (7 hechos)» y estaba previsto que el pasado 22 de junio se realizara el juicio pertinente, que fue suspendido por la situación sanitaria de la provincia.

La orden judicial se concretó de inmediato, con el traslado del imputado a su domicilio del barrio Aeropuerto, el mismo en el que fue detenido el 11 de agosto de 2019 luego de ser señalado por casi una decena de mujeres como el autor de manoseos, abusos sexuales y exhibiciones obscenas en la vía pública. 

Polémica por el pedido de un Fiscal

Cabe mencionar que durante este año el pedido de pena del titular del Ministerio Público Fiscal derivó en un fuerte entredicho entre este y los miembros del Tribunal que debían juzgar a Guerrero. Es que por los hechos relacionados a abusos sexuales en al vía pública, el fiscal López Oribe había pedido 10 meses de prisión con omisión de debate, algo que incluso habría sido aceptado por la defensa de las víctimas.  Sin embargo, los jueces consideraron insuficiente lo solicitado y terminaron recusados por el Fiscal. 

El juicio se iba a realizar a pesar de la feria extraordinaria en el Poder Judicial pero otros avatares acontecieron con diversos problemas que aquejaron al Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, entre ellos que un juez dio positivo en COVID19. 

Ante la imposibilidad de constituir un nuevo tribunal, se resolvió la excarcelación de Guerrero Villarroel, caso contrario se estaría incurriendo en “privación ilegítima de la libertad” y se fijará más adelante una nueva fecha para realizar el juicio. 

De esta forma el código procesal establecía que el 27 de agosto próximo vencía el plazo para la prisión preventiva del imputado Claudio Antonio Guerrero Villarroel de 40 años, quien enfrentaría cargos por “abuso sexual simple reiterado”, un “abuso sexual simple en grado de tentativa” y dos casos de “exhibiciones obscenas”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

  1. Les faltó informar que tiene un proceso anterior por violación sobre el que aún tampoco se realizó el juicio. Parecería que alguien importante lo proteje y se comenta que es por ser puntero político.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos