- Publicidad -

Aislados por covid-19: el número de contagios crece y crea alerta en el ámbito hospitalario en Tierra del Fuego

PRIMER FALLECIDO POR COVID-19 EN RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO

(OPI TdF) – El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore desmintió que se hayan aislado a profesionales médicos de la guardia por contacto con otros profesionales con síntomas, pero en las últimas horas trascendió que personal del nosocomio capitalino se encuentran aisladas tras la activación del protocolo establecido.

Es necesario explicar que, por un lado, el fin de semana pasado 6 médicos volvieron de Río Grande que habían ido a colaborar con sus pares de esa ciudad. Al día siguiente de llegar uno de ellos tuvo síntomas compatibles con COVID, se le realizó el hisopado y dio positivo.

Por otro lado el Director Médico del Hospital Dr. Carlos Guglielmi especificó y relató los hechos acontecidos, “son esos 6 profesionales que viajaron juntos, de los cuales uno es positivo y quedaron aislados por 14 días”, detalló el médico.

 “A esas tres personas de la guardia se los hisopó y hoy por la tarde se sabrán los resultados, pero no tiene relación con los médicos que fueron a Río Grande a prestar servicios esenciales”.

Guglielmi continuó con la información diciendo que “por otro lado, el miércoles hubo tres casos de personal sanitario de la guardia del Hospital con síntomas de estado gripal y, por precaución, se los aisló, como así también al personal que estuvo con ellos que son alrededor de 25 personas. Todo esto es por precaución pero no estuvieron en contacto con ningún COVID positivo en las últimas dos semanas, ya que el último positivo que tuvimos en el hospital fue hace 15, 20 días”.

 Consultado sobre el uso de elementos de protección personal por parte del personal sanitario, Guglielmi aseguró que “se ha capacitado a la gente con los elementos de protección personal, tenemos insumos, pero claro que lo que hace cada uno individualmente también es responsabilidad. La capacitación está y los elementos están, después depende de la consciencia de cada uno porque no se puede controlar todo el tiempo a cada persona”.

“En Río Grande ahora hay dos o tres médicos de acá colaborando, por ahora podemos enviar ayuda, aunque sea riesgoso, porque es una cuestión importante poder ayudar en el contexto de la pandemia”.

Finalmente, el médico dijo que “el hospital que era el año pasado no es lo que es hoy y no sé cuándo volveremos a tener esa normalidad. El Hospital funciona, pero a media máquina, producto de la pandemia y la situación que estamos viviendo”.

Tierra del Fuego incluyendo 13 casos de las Islas Malvinas tiene 1537 casos positivos y 19 muertes por COVID hasta del día de ayer según la información oficial. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí