Reforma judicial: Oscar Parrilli redobla la apuesta en su ataque contra los medios

2
575

El senador ultra kirchnerista afirmó que las críticas son porque los medios quieren “garantizar su propia impunidad”.

El senador nacional Oscar Parrilli defendió este viernes el artículo de la Reforma Judicial que propone incriminar en forma directa a los medios de comunicación en denuncias judiciales y afirmó que en el proyecto “no hay ningún artículo contra la libertad de expresión, pero saltaron como leche hervida”.

“Lo que les molesta es que se sepa que los jueces tienen presiones de los medios de comunicación. Nadie puede negar eso. Los medios han pedido meter presos a determinadas personas y les dijeron a los jueces que tenían que fallar o los amenazaron con escraches a los hijos”, señaló.

En diálogo con Futurock, el ex jefe de la AFI aseguró que “lo único que dice el artículo es que los jueces deben denunciar cuando reciben presiones mediáticas”.

“El refrán dice: ‘Pegale al chancho para que salte el dueño’. Bueno, con esto pasó tal cual. Ya se les cayó el argumento de que la reforma es para garantizar la impunidad de Cristina (Kirchner) y salen con esto. Lo que quieren es que todo siga igual para garantizar su propia impunidad”, agregó.

El artículo 72 del proyecto de Reforma Judicial se conoció el jueves por la noche y dice así: “Los jueces y las juezas de todos los fueros con jurisdicción federal con asiento en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán dar estricto cumplimiento a las reglas de actuación que a continuación se indican, en el desarrollo de la función judicial que le ha sido encomendada”.

Luego se enumeran las reglas de actuación de los jueces, y dice que una de ellas, mencionada en el inciso “e”, será la obligación de “comunicar en forma inmediata al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

Según trascendió, en el proyecto original que envió al Senado el Poder Ejecutivo, la palabra “mediáticos” no aparecía y fue sumado a última hora a pedido de Parrilli. El senador desmintió esa información, afirmó que lo discutido “no es nuevo” y que los medios “no quieren quedar en evidencia sobre sus prácticas”.

También hubo dardos para la oposición: “Están buscando impunidad para Mauricio Macri y sus funcionarios. Quieren que solo los juzguen sus jueces y fiscales amigos como Ercolini y Stornelli. A nosotros no nos afecta en nada, porque ya fuimos juzgados por Bonadio”.

Además, reveló que “varios opositores están de acuerdo con la reforma pero por disciplina partidaria tienen que cumplir las órdenes que llegan desde una reposera en la Costa Azul”, en clara referencia al expresidente Macri. (Clarín)

2 Comentarios

  1. HABLO EL FELPUDO DE LA LADRONA, SEÑOR PARRILLI, EMPLEADO DEL PUEBLO ARGENTINO, TENGO EL AGRADO DE INFORMARLE QUE SU JEFA AÚN NO HA SIDO EXONERADA DE LOS CARGOS DE ROBO A SUS PATRONES, O SEA A NOSOTROS EL PUEBLO ARGENTINO, AÚN TIENE PENDIENTE 11 CAUSAS Y 5 PEDIDOS DE PRISIÓN, NO NOS QUIERA ENROSCAR LA VIVORA Y HACERNOS PASAR POR IDIOTAS IGNORANTES, ESTAMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO POR SI NO SE DIO CUENTA. TAMPOCO USTED ES TRIGO LIMPIO SEGÚN ME DIJO LA REPÚBLICA DE IRÁN, FELPUDO Y TRAIDOR A LA PATRIA. USTEDES CON EL ARTICULO 72° QUIEREN ACALLAR CUALQUIER NUEVA CANALLADA QUE ESTÉN PLANEANDO PERO EL PUEBLO NO SE LOS VA A PERMITIR, VAN A IR EN CANA IGUAL

  2. Excelente Señor Horacio, pueden hacer mucho daño. No se que espera la Corte Suprema para parar el carro a estos impresentables. Lo unico que quieren es la permanencia total, falta de respeto a la Ley.
    Aviso que soy creyente, por lo tanto hace mas de dos meses que termino mi dia pidiendole a Dios, por intermedio de su Madre Maria, por nuestro pais. Creo que la oracion es energia y si rezamos desde Jujuy a Tierra del Fuego, nuestro ruego hara milagros.
    Tenemos lo del Juez Rafecas. Recuerden por favor.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí