martes, septiembre 29, 2020
2 C
Río Gallegos

Tierra del Fuego con nuevas flexibilizaciones a partir del lunes 24 de agosto

El Instituto Malbrán analiza 300 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus y puede triplicar ese número, ya que no tiene colmada su capacidad operativa, informó el Ministerio de Salud de la Nación - Foto: Telam

(OPI TdF) – El Gobernador de la Provincia dio a conocer mediante las redes sociales oficiales como ya es habitual, las nuevas medidas adoptadas para las ciudades de Ushuaia y Rio Grande a partir del este lunes 24 de agosto, dentro de las nuevas disposiciones determinadas por el Ministerio de Salud, bajo recomendación del Comité Operativo de Emergencia,  se estableció que tanto  Ushuaia y Tolhuin se dejan sin efecto, las restricciones horarias dispuestas para Comercios y para establecimientos Gastronómicos, disponiéndose que al igual que bares y afines, podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 08:00 a 01:00.

Es loable indicar que los locales gastronómicos, sin recepción de clientes, se extenderá hasta las 02:00 y con un máximo de 10 personas por mesa, dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.

En el caso de Rio Grande: Continua el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la concurrencia de las personas, que requieran algunos de los servicios autorizados o producto en venta, será siempre de acuerdo al día por terminación de DNI o patente. Desde el lunes se reabren las electrónicas y las textiles tal como habíamos adelantado hace unos días.

Las nuevas medidas: Se habilita la modalidad de retiro en local (take away) para ventas en comercios autorizados mediante la normativa vigente, manteniendo el horario de lunes a sábado de 10 a 18 horas y sin apertura de local para atención al público.

Desde el próximo lunes está autorizada -de lunes a viernes de 10 a 18 horas- la actividad de los Licenciados en Kinesiología para la realización de prácticas urgentes e impostergables, tales como tratamientos respiratorios de emergencia post covid-19, postquirúrgicos que demande atención inmediata para evitar rigidez, etc., tratamientos neurológicos que deben iniciarse en niños en forma impostergables, atención temprana, rehabilitación neurológica temprana en acv en adultos, postquirúrgicos traumatológicos impostergables y patologías en cuadros agudos. En todos los casos, se deberá seguir la modalidad de turnos pudiendo concurrir un solo pacientes por vez y dar estricto cumplimiento al protocolo aprobado mediante Resolución M.S. 781/20. Los pacientes deberán presentar para la circulación constancia del turno que será enviado por cualquier medio electrónico junto a su DNI.

Las autoridades sanitarias informaron la reapertura de la actividad de talleres mecánicos, gomerías y agencias de autos, debiendo realizar las tareas con el mínimo de personal necesario, con la concurrencia de clientes mediante el sistema de turnos y dando estricto cumplimiento a los protocolos. Será de lunes a sábados de 10 a 18 horas.

Además de las actividades profesionales de la salud y actividades de abogados y contadores entre otros rubros.

Se recuerda a la población en general que en toda la provincia continua la prohibición de las reuniones o encuentros sociales hasta el 30 de agosto. (OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos