viernes, septiembre 25, 2020
18 C
Río Gallegos

Una fueguina padece la barbarie ya que le negaron diez solicitudes para ingresar a San Luis a ver su padre que tiene cáncer

Una fueguina padece la barbarie ya que le negaron diez solicitudes para ingresar a San Luis a ver su padre que tiene cáncer

(OPI TdF) – Victoria Garay, una mujer Fueguina insiste hace semanas en viajar casi 3200 kilómetros para reencontrarse con su padre que padece cáncer de pulmón. Tiene la autorización de Tierra del Fuego y el hisopado negativo, pero el Comité de Crisis de San Luis no autoriza la entrada.

Victoria ansia ver y abrazar a su padre antes de que sea demasiado tarde. El 10 de agosto le informaron desde un centro oncológico que daban por finalizado el tratamiento, desde ese momento comenzó su odisea para ingresar a San Luis con diez solicitudes enviadas al Comité de Crisis del Gobierno puntano que fueron rechazadas.

Su historia se conoció en momentos que la Argentina quedó conmovida con el caso de Solange Muse que murió de cáncer y no pude despedirse de su padre, que viajó desde Neuquén y le impidieron la entrada a Córdoba.

Con la angustia que vive, Victoria se queja porque pese a sus reiterados pedidos, aún no consigue obtener la autorización.

“Gestioné la solicitud para salir de Tierra del Fuego y el gobernador Gustavo Melella nos otorgó el permiso inmediatamente”, dijo.  A su vez, se realizaron el PCR que resultó negativo en Covid- 19. En menos de 24 horas obtuvieron el permiso de circulación nacional para viajar en automóvil a San Luis junto su hermana, Antonella y su sobrino de 5 años.

“Mi papá ha perdido la lucidez, delira y tiene respiración asistida. Mi mamá es una mujer de hierro que junto a mis hermanos lo contienen y lo cuidan”, señaló con la voz entre cortada.

Martín Garay, de 61 años, y su esposa Graciela Gatica, emigraron hace unas décadas, como muchos jóvenes de la región, a trabajar al sur argentino. Hace unos años decidieron regresar a su tierra.

Las palabras de Victoria, son realmente conmovedoras, en su habla se nota la angustia, la desesperación y recordó a su padre como “un hombre vital y sonriente que el cáncer en seis meses lo fulminó”.

“Hoy corremos a contrarreloj, mi padre está sumamente grave, me gustaría que el Comité de Crisis, en vez de poner palos en la rueda, analice nuestro planteo y vea que el pedido es real”, manifestó.

Las hermanas no se darán por vencidas y harán hasta lo imposible para volver a abrazar a su padre, sin importar que eso signifique no poder regresar a su provincia hasta que abran las fronteras.

“Estoy pidiendo nada más que despedirme de mi papá, no me voy de vacaciones ni a pasear”, dijo. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

  1. ¿Cual es la justificacion para impedirle el ingreso a San Luis? Ninguna. No tiene ninguna relacion con la pandemia. Por lo tanto no se pueden basar en las resoluciones respecto del coronavirus

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

La comparación de Santiago Cafiero entre el caso Ameri y el del ex intendente de Paraná condenado por narcotráfico

El jefe de Gabinete resaltó la reacción del kirchnerismo con el diputado que protagonizó una escena sexual...

Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo en el test de coronavirus, según anunció él...

Qué le dijo Alberto Fernández a Sergio Massa tras el escándalo sexual del diputado

Sergio Massa contó que habló con el presidente Alberto Fernández acerca del escándalo que protagonizó el diputado...