Coronavirus: sin cambiar de fase, siguen los aumentos de casos en Comodoro y se extreman controles

Test Covid-19 - Foto:

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Si bien se habla de acuerdo, que en definitiva lo es, no significa que todos quedaran contentos. Desde el ámbito provincial piden ser más estrictos, desde los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly buscan no perjudicar la economía. Lo cierto es que se acordó no retroceder en fases , pero si incrementar controles.

En ambas ciudades crece el número de contagios. Anoche se sumaron 27 casos más. De esta situación quedó al descubierto la realización de fiestas clandestinas, el principal motivo de contagios en la villa balnearia, que hoy tiene 13 casos activos.

Como consecuencia de esto, y ante lo que consideran un relajamiento de la gente, se decidió avanzar en los horarios de circulación que serán hasta las 21 de lunes a viernes y hasta las 20 los fines de semana. Pero no solo eso: la presencia de los inspectores municipales y de la policía será más elocuente. 

Todos coincidieron en mantener la prohibición de las reuniones sociales; como así también hacer cumplir el uso obligatorio de tapaboca y que cada comercio e institución lleve adelante el protocolo sanitario correspondiente.

No obstante, se acordó que se reforzarán los controles en la vía pública y comercios de la ciudad, respecto a los protocolos sanitarios y los horarios permitidos con circulación hasta las 21 horas -de lunes a viernes- y hasta las 20 horas sábados y domingos. De esta manera, también se acordó el horario comercial acorde a esta modalidad:

-Supermercados: Atención al público hasta las 20:00 horas

-Kioscos y almacenes de barrio: hasta las 21:00 horas de lunes a viernes y hasta las 20 horas los sábados y domingos.

-Actividad comercial en general fuera de los rubros esenciales: de 9 a 19 horas

-Actividades recreativas y deportivas al aire libre: hasta las 20:00 horas

-Actividades deportivas privadas; culturales; peluquerías; gastronómicos; salones de belleza: solo con turnos.

La decisión de no retroceder de fase se tomó en virtud de no perjudicar a los sectores comerciales y de servicios, afectados por esta pandemia desde marzo en mayor o menor medida. Sin embargo, los mandatarios coincidieron en seguir analizando el tema y solicitaron a la comunidad extremar las medidas de protección y cuidado, para bajar la cantidad de casos activos diarios.

Las medidas fueron ratificadas este mediodía en una conferencia de prensa con la presencia del ministro de Seguridad –Federico Massoni-, autoridades municipales y del Area Programática Sur, en donde se hizo hincapié en las fiestas clandestinas y las consecuencias legales y económicas que significan no respetar las prohibiciones correspondientes. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí