domingo, septiembre 27, 2020
17 C
Río Gallegos

MEDISUR CERRÓ LA UTI POR FALTA DE PERSONAL

Problemas financieros en Medisur por deuda de la CSS, pone en riesgo el salario del personal médico y auxiliar

La Terapia Intensiva del Policlínico MEDISUR de Río Gallegos está cerrada. La noticia la tuvo OPI esta tarde y la confirmó con el doctor Juan Carlos Taboada, presidente del Directorio de ese centro de atención privado, el único con capacidad de internación de la capital santacruceña, además del Hospital Regional.

La decisión se terminó de consumar este mediodía, tras el fallecimiento del doctor Osvaldo Neme, un reconocido médico cirujano de la capital provincial y el pase a sala de otro paciente que estaba en la UTI de ese centro privado.

La determinación se tomó para desinfectar el lugar pero, fundamentalmente, por la falta de personal para mantener su funcionamiento. 

Tenemos tres médicos de la Terapia que dieron positivo al COVID-19 –dijo Taboada a este medio- también hay kinesiólogos y enfermeros positivos, está bastante complicada la situación”, reconoció. 

Según indicó, todas estas personas están aisladas y también sus contactos estrechos, por lo que la capacidad de atención y de dar respuesta desde la unidad de cuidados intensivos de MEDISUR está severamente dañada.

Estamos día a día testeando personal para ver qué rumbo vamos a tomar”, contó a OPI Taboada e indicó que “vamos a tener más precisiones en los próximos días, a medida que tengamos los resultados de los hisopados”.

Por ello, es que hoy no se puede precisar a ciencia cierta cuándo este Policlínico, que funcionaba como centro receptor alternativo de pacientes para UTI no COVID con el que contaba Río Gallegos, volverá a abrir las puertas de la Terapia. Con este cuadro de situación, no hay más alternativas para cuidados intensivos que el hospital público de esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias