Pablo Grasso prácticamente expropió el transporte público y no se hace cargo de pagar los salarios

El intendente Grasso tiene su propio “Vicentin santacruceño”. Se quedó con una empresa de transporte urbano de pasajeros

Luego que el municipio de Río Gallegos se hiciera cargo de facto del servicio de transporte urbano, a cargo de la empresa Maxia, tal como lo referimos en nuestro informe del 3 de julio de este año, ahora resulta que no se hace cargo del pago de salarios de 56 choferes y esto generó la reacción de la UTA que ha cursado una intimación oficial al municipio y como mejor respuesta verbal, el Secretario de Hacienda de la municipalidad de Río Gallegos Diego Robles, tras encontrarse hisopado por sospechas de Covid-19, dejó “atado” el pago de los choferes, a una reunión que mantendría el municipio con propietarios de Maxia ante el juez Marincovic, dado que los titulares de la transportadora judicializaron lo que a todas luces es una virtual expropiación del patrimonio de la empresa. “Hasta que no se haga esa audiencia no podemos hacer nada. Ahí se decidirá todo”, le dijo Robles al Secretario General de la UTA Rubén Aguilera la semana pasada. Tras realizarse la reunión con el juez, Hoy Robles dijo que recién el lunes próximo tendrían una definición en la mesa de acuerdo.

Lea: El intendente Grasso tiene su propio “Vicentin santacruceño”. Se quedó con una empresa de transporte urbano de pasajeros

Desde el gremio le comunicaron a Diego Robles que al sindicato no le importa absolutamente nada lo que acuerden o no con Maxia ante el Juez “El Intendente se hizo cargo del transporte urbano, actuó – aparentemente – para recomponer el servicio de transporte, pero no paga los sueldos de 56 choferes. Y hay una resolución judicial que obliga al intendente Grasso a hacerse cargo del personal ” indicaron las fuentes a OPI.

Fallo donde se obliga al municipio a hacerse cargo del personal de Magia

La principal acusación y reclamo que pesa sobre el Intendente Grasso es que se ha constituido en “Responsable Solidario” conforme al contrato de servicio vigente le reclaman la falta de pago del mes de Julio/20, devolución de retenciones judiciales y el 3% del aporte sindical impago.

Típico del kirchnerismo, arremeten haciéndose los héroes populistas y no saben cómo sostenerse después. Así pasó con Aerolínea, YPF, Vincetin a nivel nacional y acá Grasso quiere hacer lo mismo y no le da el cuero. Absorver una empresa privada no es tan fácil y cuando uno es un pésimo administrador, es aún peor. Por eso hoy el municipio se ve ante el problema de haber tomado una decisión de gran impacto político, como expropiar una empresa y estar hace 7 meses sin transporte urbano en al capital, crearle al municipio un juicio que va a perder y vamos a tener que pagar los riogalleguenses, seguro cuando él ya no esté en el cargo y generar innecesariamente un conflicto con gente que no son empleados municipales, él se hizo cargo de esas familias y ahora no les paga”, le confió un ex funcionarios del área de Hacienda municipal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Como pueblo ya es hora que hagamos valer nuestros derechos,calles destruidas,sin escuelas,sin justicia,sin transporte público? Con unos gobernantes corruptos,ladrones que se burlan en nuestras caras aprovechándose de una pandemia,yo pregunto.. ¿ hasta cuándo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí