- Publicidad -

Tolhuin, Tierra del Fuego: Vecinos autoconvocados manifestaron “Si nos pasa lo de Río Grande nos morimos todos”

COVID positivo - Foto:

(OPI TdF) – Tras conocerse la noticia en la jornada de ayer que 20 personas fueron aisladas incluyendo al intendente de Tolhuin, Daniel Harrinton y su entorno familiar, por la confirmación de 1 caso positivo de Covid-19 de una enfermera del Centro Asistencial de la ciudad, la cual se encuentra internada en la capital fueguina luego de algunas complicaciones clínicas, cabe recordar que  la trabajadora de la salud mantuvo contacto estrecho con los aislados en los festejos del pasado fin de semana en el marco del  mes de la niñez.

La ciudad mediterránea vivió ayer una jornada de malos entendidos, luego de un supuesto caso positivo dentro de la administración municipal, que derivó en un aislamiento de casi 20 personas.

“Los vecinos están con mucha bronca, venimos trabajando con mejorar la salud, pero los vecinos llaman al centro asistencial y no te atienden”, dijo Hugo, un vecino de Tolhuin, por Fm Aire Libre.

Y agregó: “En Tolhuin teníamos un solo caso y ahora con esto explota todo. Venimos dialogando desde el primer día. Cuando hubo casos que no supieron darles bien los análisis, de gente terminó internada en Río Grande”.

“Acá es un pueblo chico, nos encontramos en todos lados. Si nos llega a pasar lo que le pasó a Rio Grande, nos morimos todos”, advirtió el vecino.

Los reclamos tuvieron eco en la cartera de Salud provincial, y mañana, los vecinos autoconvocados de la ciudad mantendrán una reunión vía Zoom con la Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio.

Desde la vuelta a Fase Uno de la cuarentena en Río Grande, el centro asistencial de Tolhuin continuaba atendiendo patologías comunes, además de consultas por Covid-19, pero sólo con turnos programados por teléfono. También cuenta con la línea 107 para los casos de Covid. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí